Ancelotti y Guardiola comparten drama este sábado, KO o gloria

La hegemonía del Real Madrid y el Manchester City, a examen y serio

Esta temporada, hasta la fecha, ningún otro equipo en LaLiga y la Premier League que no fueran, respectivamente, el Real Madrid y el Manchester City se ha ganado el cartel de favorito al título como ellos, pero ambos, ahora, en pleno mes de abril (el que entra en sendas competiciones) tienen un serio contratiempo, un examen en toda regla que por primera vez puede poner en entredicho la hegemonía por ambos demostrada hasta el momento presente.

Si la dinámica hablara, ninguno de los dos tendría todas consigo para mantenerse en lo alto de la tabla. El Madrid de Carlo Ancelotti, que es quien más ventaja tiene de los dos, con nueve puntos reales sobre el Sevilla y otros tantos virtuales sobre el Barcelona, se la juega este fin de semana en Balaídos tras el durísimo revés sufrido en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, 0-4. Los blancos, que no están en su mejor momento, han de ganar en tierras gallegas y mantener a raya los impulsos de culés, hispalenses y atléticos, a doce puntos.

Peor lo tiene el City, al menos en lo numérico, ya que el Liverpool ya le ha recortado lo suficiente en la tabla como para que los reds dependan de sí mismos para ganar la liga inglesa, algo impensable hace varias semanas. Y es que la siguiente jornada a la de este fin de semana, el día 10 de abril, ambos equipos, el de Guardiola y el de Klopp, se ven las caras en el coliseo e los skyblue, por un liderato que podría cambiar de manos.

Pero centrémonos en el primer envite, el de este sábado, que tiene mucho en juego. En el lado del Madrid, los blancos deberán superar al Celta (18.30, hora española) y esperar a ver qué hace el Barça en casa ante el Sevilla (tercero contra segundo) Lo ideal para el Madrid es ganar en Vigo y esperar un empate entre ambos equipos, sin embargo la buena dinámica culé invita a pensar en ellos como el gran rival de aquí al final. Veremos. Por su parte los de Guardiola deberán ganar al Burnley (16.00, hora española) y esperar que el Liverpool haya pinchado antes frente al Watford en Anfield (13.30, hora española). De estos tres partidos depende mucho de ambas ligas; mucho del futuro de Ancelotti y Guardiola.