Ancelotti y Gareth Bale cambian su plan: negativa final del Tottenham

Los Spurs aclaran la situación del atacante galés en el Real Madrid esta temporada

El futuro de Gareth Bale lleva varias semanas copando la actualidad del Real Madrid, sobre todo tras confirmarse su convocatoria con Gales, a pesar de salir de lesión. El atacante se encuentra con su selección, aunque se ha sincerado reconociendo que no está todavía en las mejores condiciones, cosa que preocupa en Chamartín. Durante las primeras jornadas firmó actuaciones bastante notables con el conjunto merengue, contando con la confianza de Carlo Ancelotti y recuperando poco a poco su mejor cara, a pesar de que nuevamente una lesión frenó en seco esta línea ascendente. El mercado invernal se ha convertido en un escenario clave para su futuro en el Real Madrid al terminar contrato en verano, pese a que el Tottenham ha reafirmado que no está interesado en firmar al atacante.

La llegada de Antonio Conte como nuevo entrenador de los Spurs ha cambiado el plan del cuadro británico, borrando al galés de su lista de deseos, según informa Football London en Inglaterra. La alta exigencia física del técnico italiano sería la principal razón por la que han apartado la idea de recuperar a Gareth Bale durante el mercado invernal, por lo que todo apunta a que seguirá en el Real Madrid hasta que termine el curso. El propio agente del jugador, Jonathan Barnett, ha dejado entrever que regresar al Tottenham era una de las pocas posibilidades existentes para que Bale cambiase de aires; lo que confirmaría su estancia en Chamartín.

Carlo Ancelotti por su parte apunta a continuar contando con el galés si las lesiones se lo permiten, siendo uno de los grandes candidatos a ocupar el puesto en la banda derecha, al continuar sin dueño fijo. El rendimiento de Rodrygo Goes, Lucas Vázquez o Eden Hazard no termina de convencer al italiano como para ganarse el cartel de indiscutible, por lo que Gareth Bale contaría nuevamente con oportunidades para ganarse ese privilegio. Hasta el momento, solo ha disputado tres encuentros en LaLiga este curso, todos ellos como titular, sumando un tanto y buenas sensaciones antes de lesionarse.

Tras este parón de selecciones con Gales, en el Real Madrid esperan volver a poder contar con el atacante galés para sus próximos compromisos, dado que el conjunto blanco se enfrenta a un calendario sumamente complicado durante las siguientes semanas. En principio, Gareth Bale entraría en la convocatoria para viajar a Granada del próximo fin de semana, en un encuentro en el que podría contar con minutos para comenzar a recuperar sensaciones; con el partido ante el Sheriff en Champions o el siguiente ante el Sevilla como posibles escenarios donde el galés podría volver a ser titular con la camiseta merengue si se encuentra completamente recuperado.