Ancelotti y Florentino se felicitan, Bellingham pronto aterrizará: ya hay cifras y fecha para el OK

El centrocampista se despide del Dortmund y el Madrid firmará a una de las grandes atracciones de los próximos años

Si Carlo Ancelotti y Florentino Pérez están tan contentos a estas alturas de la temporada en parte es porque, pese a perder LaLiga y caer estrepitosamente en Mánchester en semifinales de la Champions League, se han llevado 3 títulos y sobre todo el futuro del gran crack que perseguían está prácticamente cerrado a su favor: Jude Bellingham será nuevo jugador del Real Madrid. El jugador, nombrado MVP de la Liga alemana, acepta, el Dortmund también y ya hay cifras sobre el acuerdo.

City y Liverpool, KO

A Bellingham le ha convencido de Madrid, además de la historia del club, su proyecto de futuro, donde estará junto a varios de los más destacados jóvenes del fútbol mundial; léase los Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Aurélian Tchouameni. También ha sido crucial la determinación de la entidad merengue, la cual nunca ha menguado a lo largo de toda esta campaña y parte de la anterior, algo que sí ha ocurrido con Liverpool o Manchester City, sus otros dos grandes pretendientes. En este sentido, Juni Calafat, agente de reclutamiento del club blanco, ha sido clave en las negociaciones con el entorno del jugador.

Cifras

Los medios de comunicación británicos y alemanes ya han certificado que el jugador se habría despedido del club alemán y sus compañeros; luego el adiós es inminente. Pero además se han puesto ya sobre la mesa las cifras de la operación, que se irían a cerca de 125 millones de euros de traspaso; unos 108 millones de libras esterlinas, con algo más de 100 millones de euros fijos, unos £ 87 millones, y otros algo más de 24 en complementos, unos £ 21 millones. 

Anuncio

Por otro lado, las partes entre los clubes habrían ya cerrado la operación y esta se puede hacer oficial la semana que viene. Así, el CEO del equipo del Signal Iduna Park, Hans-Joachim Watzke, y los enviados del Madrid habrían cerrado el traspaso que esperará unos días hasta que el Madrid acabe la temporada y se calmen los ánimos en Alemania tras la debacle del Dortmund en la última jornada de la Bundesliga, que al final se ha llevado otra vez el Bayern. El mercado de fichajes del Real Madrid arranca con la gran alegría.