Ancelotti y Florentino, cerca de lograr un imposible con Eden Hazard

El conjunto blanco recibe un notición a falta de tres semanas para que finalice la temporada

Eden Hazard es una de las grandes decepciones que han pasado por el Real Madrid durante la última década. El futbolista llegó hace tres temporadas generando unas expectativas muy elevadas, sobre todo porque un año antes se fue Cristiano Ronaldo del club, pero sus prestaciones han estado muy lejos de lo esperado. Las continuas lesiones que ha sufrido el atacante belga desde que aterrizó en Chamartín le han privado de hacer frente a tales expectativas y eso le ha relegado a un ostracismo del que ahora está muy cerca de salir.

Una intervención quirúrgica hace dos meses dejó entrever que el belga ya no estaría a disposición del equipo esta temporada, pero Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han recibido en las últimas horas una noticia muy importante sobre el jugador: Hazard podría estar disponible para este fin de semana.

Es cierto que el excepcional nivel mostrado por Vinicius JR durante toda la campaña ha privado a este de poder hacerse con un hueco en el esquema del técnico italiano pero, con LaLiga ya ganada y con la necesidad de dosificar los esfuerzos de sus hombres de confianza, Hazard podría tener una oportunidad de lujo en las tres jornadas que restan por disputarse, no solo para recuperar sensaciones, sino para convencer a los tres clubs que han mostrado interés en él durante la temporada acerca de un posible traspaso el próximo verano: West Ham United, Newcastle y, en menor medida, el propio Chelsea.

Florentino se temía lo peor con el futbolista ya que, a sabiendas de que el fichaje de Mbappé afectará al protagonismo a varios jugadores de ataque blancos, las oportunidades de Hazard en la temporada 22/23 se prevén irrisorias. Es más, sin apenas rodaje en los últimos meses, se antoja complicado que alguno de los tres clubs se atreviese a presentar una oferta por el futbolista, pero ahora esto ha dado un giro muy gratificante para los intereses blancos.

Así pues, si Ancelotti lo estima, el futbolista tiene dos partidos por delante (Cádiz y Real Betis) para demostrar que sigue atesorando calidad y que, con la confianza y continuidad pertinentes, podría ser importante la próxima temporada, pero no en Madrid. Es más, cabe señalar que Hazard estará disponible para la final de la Champions League que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, pero se prevé complicado que pueda participar dada la poca confianza que le ha brindado Ancelotti a lo largo del curso.