Ancelotti vive un motín antes del Rayo: Eden Hazard y otros hartazgos
El míster italiano necesita enderezar el rumbo de ‘los otros’
Ya sabemos cómo son los tiempos en el Real Madrid y Carlo Ancelotti también debería saberlo, aunque a veces parece disimularlo mal. Cuando los silbidos parecen en la grada del Bernabéu, como ocurrió ante el Shakthar, es que a los madridistas no les basta con ganar, como ha sido casi siempre, y si eso ocurre es porque los elegidos no lo están haciendo bien. El Madrid por ahora no se incendia porque no se asoma al abismo e incluso se mantiene en lo alto de LaLiga y la Champions, sin embargo Carletto tiene preparado un motín en el vestuario, donde no solo Eden Hazard puede sentirse harto del escaso tino del míster con ciertos jugadores.
Y es que es cierto que el belga ha contraído pecados graves con el Madrid, pero el ex futbolista del Chelsea tiene un salario de estrella, contrato en vigor y esta temporada al menos está cumpliendo sin lesionarse, de modo que parece evidente que el Madrid debería y necesita darle minutos. Los que conocen la trayectoria del 10 de Bélgica saben que sin ellos no va a rendir, no alcanzará la confianza que necesita su creatividad. Y, además de ello, Hazard es un jugador diferente al guion establecido, un futbolista capaz de ser dañino entre líneas, haciendo más imprevisibles los ataques blancos. Sí, es cierto que no es un dechado de virtudes en lo defensivo pero en partidos encallados parece un argumento a tener en cuenta.
Más allá de ello, la situación de Hazard, que siempre será especialmente sensible en lo mediático por ser quien es y por haber costado lo que costó, no es aislada y tiene un eco enorme en el vestuario. Si ustedes miran los minutos de juego de los integrantes de la plantilla y excluyen las lesiones del teórico once de Carletto, verán que la brecha entre el equipo titular y el suplente es significativa, dejando atrás a nombres ilustres. Y ojo porque el partido ante el Rayo Vallecano, próximo compromiso, puede tener consecuencias en este sentido.
Quizá Marco Asensio es el que menos motivos tenga de esta segunda ola para quejarse, ya que con 365 minutos jugados es el que más participa, pero sí pueden hacerlo, en orden de más a menos minutos de juego, Miguel Gutiérrez, Eduardo Camavinga, Isco Alarcón, Luka Jovic, Antonio Blanco e incluso Sergio Santos o Sergio Arribas, además de últimamente Nacho o el extraño caso Mariano. Ancelotti cuenta poco o nada con todos ellos y algunos de los fijos de su 11 ni tendrán gasolina eternamente ni se están ganando ser insustituibles. Siendo así, ¿es justificado el cabreo de estos jugadores incluido Hazard?