Ancelotti, visto bueno: tiene al mejor plan B de Luka Modric en Madrid
El técnico italiano sabe que es la mejor solución para el problema que se le viene encima
El Mundial de Qatar permitirá a futbolistas como Luka Modric disputar, casi con toda seguridad, su último gran evento con su país a nivel de selecciones, pero el centrocampista crota también sufrirá un desgaste descomunal que tendrá suma incidencia a su regreso al Real Madrid. Para Carlo Ancelotti el jugador de Zadar es uno de sus indiscutibles en el ‘11’, habiendo hecho el balcánico méritos más que de sobra para afianzarse como tal, y el problema que se le viene encima al equipo es más que evidente.
Los 37 años que tiene Modric podrían pasarle factura tras ese desgaste que tendrá en el Mundial con su selección, donde es sin duda alguna la gran referencia del equipo y el hombre que da mayores esperanzas a los aficionados de Croacia.
Por el momento, el Real Madrid no se ha planteado -y no parece que vaya a darse esto- la opción de realizar una incorporación de primer nivel para anticiparse a esto, pero si de algo puede presumir hoy Ancelotti es de contar en su plantilla con jugador que podría tener mucho más peso en sus planes a partir de enero: Eduardo Camavinga.
Cabe señalar que el jugador francés también está disputando el Mundial de Qatar a las órdenes de Didier Deschamps, pero con una clara diferencia respecto a su compañero Modric: aparte de ser 17 años más joven que el croata, Camavinga no disputó ni un solo minuto en la paliza que asestó Francia a Australia en el debut de les bleus en el campeonato, algo que vaticina una participación ínfima del futbolista galo en este torneo.
De ahí que Camavinga, una vez haya regresado al Real Madrid a finales de diciembre, se haya postuladocomo la mejor solución para evitar que el desgaste que sufrirá Modric en Qatar pase factura a los planes del equipo.
En otras palabras, aquí ‘Carletto’ ya tiene un refuerzo de oro en Madrid que disfrutará de una mayor dosis de protagonismo a costa de Luka, quien deberá dosificar con mucha más asiduidad sus minutos para no llegar extremadamente fatigado al tramo decisivo de la campaña, un tramo en el que se espera que pueda ofrecer su mejor versión.