Ancelotti traga pero el Bernabéu señala 3 descartes: herencia ruinosa

La masa social blanca y los datos señalan tres salidas, que no se producen

Vuelve a estar en tela de juicio la continuidad de Martin Odegaard en el Real Madrid, un jugador que está tan discutido como poco le hemos visto sobre un terreno de juego defendiendo los intereses del Real Madrid. Por eso a más de un hincha blanco le chirría que sea el noruego el epicentro de las críticas y las decisiones negativas, cuando ellos señalarían claramente al menos otras tres salidas; un trío de jugadores que no le son provechosos al Madrid y no están en el mercado por ahora.

Y no lo decimos nosotros, sino los datos y su rendimiento sobre el césped. Estos tres jugadores, además, parece que no tendrán una salida este verano, quedando dos de ellos libres la temporada que viene. Por supuesto nos estamos refiriendo a Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Mariano Díaz, tres auténticos pozos de gasto que no han respondido con ventaja alguna sobre el césped durante la 20/21. 

Si nos fijamos en su paso por la última temporada, los tres tienen un peso importante en las caídas blancas, y en ninguno de los tres casos hay números, datos tangibles, para eximirlos de culpa. Miren, Marcelo estuvo en cinco de las nueve caídas del Real Madrid, y además el brasileño solo jugó dos partidos de Champions League y en ninguno el Madrid se impuso (derrota ante el Shakhtar y empate frente al Chelsea) De la misma manera estuvo en siete tropiezos del Madrid en LaLiga y en la única derrota de la Copa del Rey, frente al Alcoyano, donde jugó los 120 minutos como capitán. Por último y para ajusticiar al carioca hay que decir que disputó 16 partidos sin gol alguno y solo 4 asistencias.

Pero si los números de Marcelo son malos, los de los otros dos señalados son aún peores. El malagueño jugó tres partidos con el Madrid en Champions, ganando solo uno; además disputó 25 choques en total y no metió gol alguno, amén de dos únicas asistencias, y como Marcelo y Mariano, formó parte del equipo que cedió en octavos de final de la Copa del Rey frente al Alcoyano. Mariano, por su parte, hizo en 16 partidos un único gol, estando presente en 7 de las 9 derrotas del Madrid en la temporada.

Por ello el Santiago Bernabéu señala a estos tres jugadores, con contrato en vigor, como las cuentas pendientes del club y Florentino Pérez, pero Carlo Ancelotti, que debe tragar con ellos por orden expresa de la entidad, calla. Son una herencia ruinosa, a tenor de sus registros.