Ancelotti tendrá socio top para Kroos y Tchouameni a partir de enero
El técnico italiano sabe que el Mundial tendrá efectos en algunos jugadores
Que Luka Modric haya conducido a la selección croata al último tramo del Mundial de Qatar podría tener consecuencias de lo más graves para el Real Madrid. Y es que la veteranía del centrocampista de Zadar, quien ya cuenta con 37 años a sus espaldas, podría pasar factura a su rendimiento tras el mencionado torneo dado el gran desgaste al que se ha sometido durante el transcurso del mismo.
Siendo la pieza clave de la selección, Ancelotti sabe que deberá dosificar con mucha asiduidad los minutos del ‘10’ para permitir que este dispute los partidos más importantes del segundo tramo del curso en plenas condiciones tanto físicas como futbolísticas, algo que podría lograr gracias la presencia de Dani Ceballos en la plantilla merengue.
A pesar de que el centrocampista utrerano no ha contado con un amplio número de oportunidades durante los primeros meses de la campaña, Ancelotti sabe que es la pieza ideal para brindar un socio top a Toni Kroos y Aurélien Tchouameni durante los momentos de descanso de Modric, algo que también tendrá suma incidencia en el futuro deportivo del andaluz.
Ceballos acaba contrato, entre otros jugadores, el 30 de junio de 2023 y su rendimiento en los meses restantes de campaña influirá en la decisión de la directiva acerca de ofrecer una posible renovación. Por el momento, la escasez de protagonismo acaparado por el futbolista de 26 años dado el buen nivel de sus compañeros no invita a pensar que la renovación sea una opción contemplada en la directiva, pero ahora el sevillano podría tener una dosis de protagonismo mayor si Ancelotti así lo estima, un Ancelotti que es consciente de que brindar un excesivo minutaje Modric podría tener efectos demoledores en el tramo decisivo de la campaña.
Mirando al otro lado de la balanza, hay dos motivos por los que las opciones de renovar de Ceballos podrían enterrarse de forma vertiginosa durante el desenlace del curso: por un lado, que las prestaciones del jugador no sean todo lo gratificantes que Ancelotti espera actuando como plan B del citado Modric; y, además, que el italiano también tiene a su disposición a Eduardo Camavinga como alternativa del croata, algo que podría impedir al ex del Real Betis Balompié entrar en escena con más frecuencia.