Ancelotti sonríe: en 2023 llegará un top mundial por Modric, prometido

El técnico ya sabe que, si sobrevive a la próxima campaña, podrá contar con la estrella

El Borussia Dortmund viene acostumbrando a ser en los últimos años un hervidero de estrellas mundiales que, antes o después, terminan abandonando el club. Solamente Marco Reus ha logrado afianzarse en el proyecto del club, pero otros jugadores como Robert Lewandowski y, más recientemente, Jadon Sancho y Erling Haaland han protagonizado traspasos millonarios en el mercado europeo. Al parecer, esta ventana de fichajes no se saldrá con otra salida de primera magnitud, pero en 2023 Jude Bellingham podría recalar en el Real Madrid.

Según los informes del diario Metro, el conjunto blanco planea fichar al centrocampista inglés de 19 años el próximo verano atendiendo a que Toni Kroos y Luka Modric -con casi toda seguridad- vivirán su última temporada en Chamartín. Ambos futbolistas han sido capitales para la consecución de LaLiga y de la Champions League y, con la llegada de Tchouameni, sería contraproducente lanzarse a por Bellingham este verano, pero de 2023 no pasará tal ofensiva.

A pesar de su juventud, el británico está considerado uno de los mejores creadores de juego del mundo y su gran elenco de cualidades futbolísticas ha desatado una pelea por hacerse con sus servicios. 

No obstante, el interés del conjunto blanco a día de hoy ya es muy alto y la doble salida que se presenciará en Concha Espina cuando finalice la próxima temporada apremiará la urgencia por encontrar sustitutos de nivel, siendo Bellingham uno de los elegidos para ello, aunque recientemente el club ya ha cerrado el fichaje de Aurélien Tchouameni, un fichaje para muchos años.

Si Ancelotti logra hacer una buena campaña y se reafirma en el cargo, podrá presenciar cómo Florentino Pérez le sirve en bandeja uno de los jugadores más aclamados del continente y, por ende, uno de los jugadores sobre los que estarán puestas las miradas a lo largo del curso. A pesar de que equipos como el Manchester United y el Liverpool también están vigilando de cerca al inglés y de que el traspaso no se certificará por menos de 90 millones, el presidente blanco está decidido a cerrar su incorporación como recambio de oro de Modric.