Ancelotti sonríe con Benzema y Hazard: Vinicius en peligro, preocupado

El belga volvió a marcar con el Madrid casi 200 días después

El Real Madrid de la temporada 2022/2023 empieza a carburar. Es cierto que en lo que va de preparación, en los dos encuentros disputados en la gira por Estados Unidos que está llevando a cabo, todavía no sabe lo que es ganar al perder el Clásico ante el Barça y empatar recientemente con el América (2-2), pero las sensaciones que desprende este último choque son las de un equipo que puede seguir siendo campeón.

Se pudieron ver nuevos destellos de lo que pretende Carlo Ancelotti en esta nueva campaña, y algunos de ellos, los más importantes, por increíble que parezca apuntan a la continuidad. El centro del campo titular estuvo formado por los tres magníficos de siempre, es decir, Kroos, Modric y Casemiro, y lo cierto es que volvieron a dar una auténtica lección de fútbol en esa zona del verde. Incansables, por encima de los 30 años y en pretemporada, el Real Madrid bailó al son que marcaron ellos, si bien es cierto que en la segunda mitad se renovó por completo con la entrada de Camavinga, Tchouameni y Valverde, y el último fichaje, Aurélien, dejó un aire a gran futbolista.

 

Benzema sigue

Pero el gran motivo de ilusión para Carletto y por el que sigue sonriendo al frente del Real Madrid fue volver a ver a Benzema tal y como terminó la pasada temporada, marcando goles. El conjunto blanco es mucho mejor con el francés y volvió a dejar claro que el olfato de gol no lo pierde ni en verano porque anotó el primer tanto del partido que sirvió para adelantar a los suyos.

En la segunda parte el francés se marchó al banquillo y dejó su lugar, para merodear por la zona de ataque, a Eden Hazard. Ancelotti ya ha dejado claro que no quiere más delanteros y que el belga va a actuar de falso ‘9’ cuando sea necesario ante la ausencia de Karim, y parece que el jugador le está dando la razón. Por fin, Hazard marcó con el Madrid 188 después de su último gol aunque fuera desde el punto de penalti. La dupla de Eden y Karim parece que empieza a dar sus frutos y, si está a tono a lo largo de la temporada, puede hacer que otros jugadores como Vinicius, que parecían tener asegurado un puesto en el once, comiencen a perder algo de protagonismo.