Ancelotti señala con el dedo: Isco fuera y el sueño roto de Hazard

El reparto de minutos durante esta temporada deja mal parados a algunos jugadores

El pasado sábado la temporada del Real Madrid llegó a su fin y lo hizo de la manera más dulce. Los blancos se hicieron con su decimocuarta Champions League, ampliando así la diferencia con el resto de sus competidores que le colocan como el club más laureado del continente, y dijo adiós al curso con un espectacular triplete (Champions, Liga y Supercopa). Y todo ello pese a que, a priori, no llegaba con la mejor plantilla ni a nivel nacional ni a nivel europeo, y pese a que la rotación de Carlo Ancelotti ha sido muy corta.

El técnico italiano ha tenido muy claro desde el primer momento quiénes iban a ser sus guerreros en el año de su regreso al Santiago Bernabéu. Pese a que a lo largo de toda la temporada ha sido muy criticado por hacer pocas rotaciones y se le ha llegado a advertir de que el equipo podría caerse físicamente y acusar el esfuerzo acumulado al final de la temporada, Carletto siempre ha tenido muy claro cuál era su plan y lo ha ejecutado a la perfección acallando así a todas las voces discordantes que le ponían en duda.

Ancelotti ha tenido una ‘guardia pretoriana’ en la que ha confiado en todo momento y eso queda claro a la hora de repasar el reparto de minutos a lo largo de todo el curso. Así, tan sólo son ocho los jugadores en toda la plantilla que superan la cifra de los 3.000 minutos disputados sobre el terreno de juego: Courtois (4.680), Militao (4.496), Alaba (4.069), Casemiro (3.838), Modric (3.435), Toni Kroos (3.307), Vinicius (4.274) y Karim Benzema (3.919). Queda claro que estos jugadores son la auténtica médula espinal del equipo y cuya importancia ha sido vital en la consecución de los títulos.

En un escalón inferior, nos encontramos con otros jugadores que han sido importantes y cuya participación sí que ha tenido minutos más repartidos pero con un papel igualmente protagonista. Suman más de 2.000 minutos jugadores como Carvajal (2.598), Nacho (2.541), Mendy (2.816), Lucas Vázquez (2.514), Fede Valverde (2.860), Marco Asensio (2.110) y Rodrygo (2.435), mientras que Camavinga se queda a las puertas con 1.866. Todos ellos han tenido la confianza igualmente del míster blanco y se han sentido importantes en algún momento del curso.

Los señalados

Pero después vienen los señalados y los que, por unas u otras circunstancias, no han tenido protagonismo. Unos saldrán del Real Madrid este verano y otros tienen muchas papeletas para ellos. Son Lunin (390), Vallejo (353), Marcelo (807), Ceballos (338), Isco (407), Hazard (903), Gareth Bale (290), Jovic (549) y Mariano (397).