El Espanyol señala a 2 titulares: Ancelotti ya entiende a Luis Enrique

Duro proceso de convencimiento del entrenador del Real Madrid con sendos futbolistas

El Real Madrid volvió a caer esta temporada tras la debacle en el Santiago Bernabéu en la Champions League ante el Sheriff, esta vez en liga y frente al Espanyol, firmando su segunda derrota consecutiva, sembrando de dudas al que parecía el mejor equipo de LaLiga y justo antes de un parón por selecciones; es decir, vuelta al punto de partida para los blancos, que dejan ir la posibilidad de abrir hueco con sus rivales, dándoles vida con su demostrada flaqueza. Y para el míster italiano la duda es doble: con su equipo, la primera; y con estos dos futbolistas, la segunda.

Es más, ahora que nos metemos de lleno en la actualidad futbolística del primer nivel en clave de selecciones nacionales, Carletto se ha dado cuenta de la razón por la que Luis Enrique no convoca a dos de sus jugadores titulares y lo ha hecho tras la sospecha que ha terminado en confirmación en el RCDE Stadium de que sendos futbolistas titulares no pueden ser indiscutibles ni en el Real Madrid ni en España, al menos en su estado de forma actual.

Sobre el partido de ayer, el Madrid, que salió con un once muy convincente que apostaba por el control de la pelota y con carrileros profundos, como Lucas Vázquez y David Alaba, terminó por relajarse conducido por un ritmo lento y previsible desde la creación de Kroos (fuera totalmente de ritmo) y Modric (más fallón de lo normal), dejándose ir ante el mayor ímpetu local, que culminó con bastantes concesiones de peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Pero entrando en el meollo de las carencias blancas con respecto a estos dos futbolistas, los dos goles pericos están precedidos de notables deficiencias de sendos jugadores, que ya no convencen a Carletto. Sí, ellos son Nacho y Lucas.

Lucas sufre mucho (algo que no ocurrió solo en Barcelona) de lateral, cuando le toca defender, y Nacho suele conceder ocasiones claras a los adversarios cuando de central actúa con demasiada temeridad en sus salidas de posición, como sucedió en el segundo gol de Aleix Vidal. En cualquier caso, sus deficiencias son más extensas: ambos se vieron superados tanto en la salida de pelota, como en las marcas de los jugadores locales e incluso en la distribución, con errores de bulto que provocaron contras peligrosas. Quizá por eso Luis Enrique sentenció a Nacho en su día; tal vez por eso no cuenta con Lucas de lateral… Es más, por eso Ancelotti insistía con Alaba de central. 

En cualquier caso, paso tras de ambos para Ancelotti, que ya no les ve como una opción convincente. Dicho de otra forma, para el de Reggiolo la recuperación de Carvajal y Mendy es ya cuestión de estado; eso o ir al mercado en busca de sustitutos a estos dos últimos