Ancelotti se lo pide a Simeone: el colombiano pone rumbo a la Premier

El Atlético de Madrid no cuenta con él

El Atlético de Madrid sigue preparando el arranque de LaLiga Santander con su pretemporada particular poniendo a tono la maquinaria. El conjunto rojiblanco apenas ha presentado novedades en cuanto a los fichajes ante sus problemas económicos, apostando por mantener el mismo bloque de cara a esta temporada. Los de Diego Pablo Simeone tienen todavía en la retina su dolorosa derrota en Champions League contra el Red Bull Leipzig; con el objetivo de enmendar los errores pasados para pelear por todo esta campaña. Varios futbolistas colchoneros siguen teniendo a día de hoy su futuro en el aire como Thomas o Álvaro Morata; mientras que desde el club siguen dando prioridad a la venta de los descartes del Cholo.

La salida de Santiago Arias parece segura ante la situación de overbooking que se vive actualmente en el lateral derecho del Atlético de Madrid. El futbolista colombiano de 28 años quiere pasar página de una vez por todas para dejar atrás su etapa como rojiblanco. El ex jugador del PSV Eindhoven nunca terminó de adaptarse al estilo del Cholo Simeone, siendo la opción de hacer las maletas la más sensata para ambas partes. La llegada de Kieran Trippier el pasado verano terminó por hundir las opciones del Arias para hacerse con un puesto en el once inicial. Algo a lo que se suma el rol de Sime Vrsaljko como suplente del inglés. El futbolista croata le ha ganado la partida al colombiano que se ha quedado sin sitio en la plantilla.

Hasta el momento varios clubs han preguntado al Atlético de Madrid al respecto de la situación de Santiago Arias sin éxito en el entendimiento. Las ofertas que llegaban al Wanda Metropolitano no convencían a los colchoneros durante estas semanas, pese a que la aparición del Everton en este culebrón parece haber cambiado todo. Carlo Ancelotti quiere al lateral para su nuevo proyecto en la Premier League aconsejado por su reciente fichaje, James Rodríguez. La llegada de su compatriota sería cuestión de tiempo al no contar para Simeone sumado a la buena situación económica que presenta el cuadro inglés. La operación rondaría los 12 millones de euros en un verano marcado por la crisis económica, un precio nada desdeñable que desde Madrid parecen verse resignados a aceptar, pese a que el colombiano tiene contrato hasta 2023.

El nuevo Everton de Carlo Ancelotti también tendría entre su lista de deseos a Thomas Lemar, otro de los señalados para abandonar el club rojiblanco que más prisa tienen por vender en el Metropolitano. El Atlético de Madrid podría cerrar un 2x1 si desde Inglaterra responden económicamente a ambos fichajes para que Simeone pueda centrarse exclusivamente en las futuras llegadas. Por el momento, los toffees han anunciado tres llegadas esta misma semana incluyendo a Allan, James Rodríguez y Doucouré; lista a la que se puede unir Santiago Arias en las próximas horas si las negociaciones llegan a buen puerto. El colombiano quiere volver a dar su mejor nivel de la mano del nuevo proyecto de Ancelotti.