Ancelotti se defiende de su sustitución con un golpe de pizarra: 48M y 2 cracks para tocar la 15ª
El Real Madrid puede dar un salto adelante determinante
No es un secreto interno en el Real Madrid que Carlo Ancelotti tiene complicado continuar en el cargo durante la próxima temporada, básicamente porque el puesto en sí, el de entrenador del Madrid, desgasta, pero sobre todo porque se critican sus decisiones y estas, sin ser acompañadas de éxitos, se convierten en un ruido insoportable en el Bernabéu. Con todo, aún tiene margen para ganarse la continuidad y posee dos golpes de pizarra que pueden ayudar en tal objetivo.
Para él, claves
Ya lo dijo el italiano cuando Antonio Rüdiger aterrizó en Madrid, para él los titulares son los que ganaron LaLiga y la Champions la temporada pasada y a decir verdad de ciertos resultados adversos esta campaña, los más dolorosos ante el Barcelona y que le han costado dos títulos (Supercopa de España y LaLiga) al equipo merengue, no los ha tenido disponibles en varios de estos enfrentamientos. Por eso ahora que puede recuperarlos se siente con fuerzas para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
Dos títulos que valen una reafirmación
Si decimos que Ancelotti tiene los días contados en la presente dinámica, esta inercia funciona en la dirección opuesta si el Madrid logra dar un bandazo a los acontecimientos, es decir, si consigue ganar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey al Barça en el Camp Nou y elimina al Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones, y para ello Carletto podrá contar con esos 48 M de dos jugadores que son determinantes: Ferland Mendy y David Alaba.
El francés fue uno de los fichajes más importantes del Madrid en aquella infausta ventana de transferencias estival en la que llegaron, entre otros, él, Eder Militao, Eden Hazard y Luka Jovic, y para Carletto es el carrilero titular indiscutible por banda izquierda. Sus 48 millones de coste están amortizados y, ya recuperado, poco a poco irá desplazando al banquillo a Nacho. Lo mismo ocurre con David Alaba (fichaje gratis de la pasada campaña) que si nada se tuerce irá apareciendo en el equipo incluso hasta sentar a Rüdiger: para Carletto su salida de balón limpia y su precisión son armas mejores que las que puede aportar el alemán. Parecen dos argumentos convincentes en la pizarra de Ancelotti.