Ancelotti sabe lo que hará el Barça: Tchouameni y Rüdiger en peligro

El Real Madrid sabrá lo que Christensen y Kessié han aportado en el conjunto de Xavi Hernández un día después

Ya se conocen los horarios de la primera jornada de la temporada 2022/2023 de La Liga Santander. El partido inaugural correrá a cargo del Osasuna-Sevilla en el recientemente remodelado estadio de El Sadar, el viernes 12 de agosto a las 21:00. Por su parte, el FC. Barcelona hará su debut al día siguiente, el sábado 13, fuera de casa, ante el Rayo Vallecano, en Vallecas, a las 21:00, y el Real Madrid el domingo 14, en Almería, en el estadio Juegos del Mediterráneo, a las 22:00 debido al calor propio del mes de agosto en Andalucía. La jornada terminará el lunes a las 21:30 con el Betis-Elche en el Benito Villamarín.

El resto de la jornada será la siguiente:

Viernes 12 de agosto:

- Osasuna-Sevilla, 21 horas (Mov LaLiga)

Sábado 13 de agosto: 

- Celta-Espanyol, 17 horas
- Valladolid-Villarreal, 19 horas 
- Barcelona-Rayo, 21 horas 

Domingo 14 de agosto:

- Cádiz-Real Sociedad, 17.30 horas
- Valencia-Girona, 19.30 horas
- Almería-Real Madrid, 22 horas

Lunes 15 de agosto:

- Athletic-Mallorca, 17.30 horas 
- Getafe-Atlético, 19.30 horas
- Betis-Elche, 21.30 horas 


Esto quiere decir, que el Real Madrid jugará su partido con la ventaja de saber qué hará su máximo rival, con permiso del Atlético de Madrid y con la presión añadida de igualar o superar el resultado que haya obtenido el FC. Barcelona frente al Rayo Vallecano el día anterior. Un hándicap más para el debut en La Liga Santander de Tchouaméni y Rüdiger, los fichajes del conjunto blanco hasta la fecha, quienes por fin podrán mostrar al público los motivos por los que son merecedores de vestir la camiseta blanca.

Si gana el Barça el Madrid está obligado a ganar para no empezar detrás en la clasificación desde la primera jornada, y si los blaugranas pierden, los de Ancelotti también deben lograr la victoria para aventajar a su máximo rival desde el primer momento. Pase lo que pase en el partido de Vallecas, jugar después será una presión añadida para los nuevos fichajes de Florentino Pérez que además pueden llegar con el estado de ánimo o por las nubes o por el suelo, ya que, tres días antes, el técnico italiano y sus pupilos disputarán la final de la Supercopa de Europa ante el Eintratch de Frankfurt. 

Por lo tanto, quedan poco más de un mes para que el Real Madrid y el FC. Barcelona pongan a prueba sus nuevos fichajes. Tchouaméni y Rüdiger tendrán minutos seguro y un mal comienza podría lastrarles toda la temporada. Veremos qué sucede.