Ancelotti rompe el esquema de 'Zizou': nuevo eje sin Hazard y Modric
El futbolista es protagonista en todos los planteamientos
Carlo Ancelotti continúa su labor de construcción de su Real Madrid jugando con las mismas piezas que tenía Zinedine Zidane la pasada campaña (por ahora incluso menos, ya que los internacionales no se han incorporado) pero introduciendo pequeños cambios que pueden afectar al statu quo de los intocables de Zidane en los últimos años, lo que puede señalar directamente, según el esquema, a Eden Hazard y Luka Modric.
La razón principal es que el efecto dinamizador en los onces de Ancelotti puede ser Martin Odegaard, que es la grata sorpresa para el italiano en este arranque de pretemporada y al que ha usado en todas y cada una de las probaturas de estos días de entrenamiento. El noruego, que puede hacer enganche o incluso de cuarto mediocampista en un 4-4-2 podría ser el nuevo as que modifique el clásico planteamiento de Zizou de la temporada pasada.
Si nos atenemos a la hipótesis en la que toda la plantilla, incluido Eden Hazard, están a pleno rendimiento, ahora mismo Ancelotti buscaría la fórmula de encajar al noruego, lo que puede equivaler a señalar al belga o al croata. Con Odegaard, Ancelotti tiene físico, control de pelota y equilibrio, de tal forma que se asegura la posesión del balón en campo contrario, algo que es cierto que le puede dar también Modric pero no el ex del Chelsea, y en cualquier caso ninguno de los dos veteranos al nivel físico mantenido que puede ofrecer Odegaard durante toda una temporada. Sobre ello, el croata, a sus 36 años, debe ser una pieza que salga y entre de los onces con relativa frecuencia para conservar su buena salud; y qué decir de Hazard, siempre entre algodones. Por todo ello, Odegaard es el multiusos de Ancelotti, pero también el jugador a consolidar como titular.
¿Y por qué están señalados justo estos dos jugadores? En el caso del Modric por su físico y su edad, pudiendo ser el escandinavo el tercer mediocampista en un 4-3-3 junto a Toni Kroos y Casemiro, mientras que en un teórico 4-4-2 sería el belga el señalado, entrando Odegaard a pierna natural, por banda izquierda, junto al propio Modric, Kroos y Casemiro. De la misma manera, si Ancelotti decide jugar con dos delanteros centros, Odegaard sería el mediapunta por detrás de Benzema y Jovic. Por último, cabe la opción de que en el centro del campo clásico (Kroos, Modric y Casemiro) Odegaard caiga a pierna cambiada, por el costado diestro, en cuyo caso tanto Modric como Hazard, teóricamente, sí tendrían hueco, pero el físico de ambos jugadores lleva a Ancelotti a pensar que pocas veces podrá contar con sendas piezas, siendo así que Odegaard ha de ser el eje que haga encajar el engranaje del Real Madrid. Un nuevo fijo en el once blanco se empieza a configurar.