Ancelotti reservó un golpe final: por Asensio, la estrella de Italia

El Real Madrid planea alguna incorporación ofensiva una vez Mariano salga del equipo

Es evidente que el Real Madrid se está tomando con calma el asunto de las renovaciones de cara a la próxima temporada ya que, de todos los jugadores que acaban contrato, solo Mariano Díaz interesa para salir. El club guarda silencio pero es evidente que hay inquietud, tanto dudas sobre algunos nombres como incógnitas por parte de esos propios futbolistas. Por eso tal vez coloquen a la estrella de Italia en la senda de un Ancelotti al que también le gusta Barella.

Ya hemos comentado en Don Balón que Carlo Ancelotti siente predilección por su compatriota de la medular del Inter de Milan, pero también hemos resaltado que esa operación es muy compleja, por el estatus prioritario del que goza Barella en el Inter, por su contrato en vigor y por su precio, que nunca bajaría de los 80 millones de euros. Lógicamente el italiano solo sería una posibilidad si se cae el plan A con Jude Bellingham.

Pero el centro del campo todavía puede aguardar -más si se ficha al inglés y se renueva a Ceballos- a una renovación; algo que no puede decirse de la delantera, donde Endrick, el único fichaje, no llegará hasta la 24/25 y Mariano Díaz se irá al final de temporada. Con eso, renovar a Karim Benzema resulta esencial, pero aún con ello quedarían las incógnitas de Asensio y de si necesitan otro nueve.

Pues bien, son varios medios de comunicación, entre ellos Mundo Deportivo, quienes sitúan al míster italiano tras la pista de la estrella de Italia, Federico Chiesa, jugador de la Juventus de Turín que sale de una grave lesión de rodilla y que tiene contrato hasta 2025. Su capacidad para ser dañino desde sendos costados, su olfato goleador y su proyección lo convierten en un jugado perfecto si Asensio y el Madrid deciden separar sus caminos. Eso sí, la Juve vendería cara su marcha. Victor Osimhen, Kylian Mbappé, Rafael Leão y Erling Haaland son otros nombres asociados al club blanco en las últimas fechas y de cara, como mínimo, al próximo mercado de fichajes veraniego.