Ancelotti recibe el informe: habrá otra emotiva despedida en verano tras Modric, fin a 12 años

El club no pondrá sobre la mesa una oferta de renovación, salvo sorpresa

Aún con la euforia tras ganar la Supercopa de España, además dando un recital en la final ante el FC Barcelona, el Real Madrid ya tiene puesto el ojo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se celebrará mañana en el Cívitas Metropolitano, pero antes del derbi Carlo Ancelotti ha recibido un informe de lo más conmovedor para los aficionados merengues: Nacho Fernández se irá del club al finalizar la temporada.

El defensa de 33 años acaba contrato con la entidad blanca y, afrontando ahora su duodécima temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, sabe que deberá comenzar a mirar nuevos retos lejos del Santiago Bernabéu. Y atención, porque según cuentan diferentes medios italianos, el AC Milan estaría dispuesto a hacer un hueco en sus filas al defensa español conforme se haya anunciado su salida de la casa blanca, algo que permitiría a Nacho seguir peleando por retos interesantes.

Hay que hacer hincapié en que la figura de Nacho ha cobrado una dosis gigante de protagonismo esta temporada porque, lesionados de gravedad Militão y David Alaba, es el único que central que tiene Ancelotti a su disposición para acompañar a Antonio Rüdiger en el eje de la zaga, algo que le otorga asimismo un alto grado de responsabilidad.

Eso sí, en Madrid consideran que, llegado el próximo verano, es el momento de trasladar ese proceso rejuvenecedor al ámbito defensivo y por ello no se contempla la renovación de un Nacho Fernández que ya la temporada pasada, a estas alturas, se encontraba en una situación idéntica, pero con un año menos.

A colación de esto, y tras vivir en 2023 una despedida sumamente emotiva como la de Karim Benzema, dentro de unos meses se unirán al francés otras dos leyendas del club como Luka Modric y Nacho Fernández, estando aún por verse si Toni Kroos renueva un año más.