Ancelotti rechaza a esta ganga del mercado. Florentino lo tenía hecho

Un fichaje que podría haber sido importante.

Carlo Ancelotti es un entrenador que suele tener muy buen ojo para los futbolistas y es por ello que cuando el técnico italiano habla de un jugador Florentino Pérez escucha. El presidente del Real Madrid tenía muy avanzado un fichaje de relumbrón para la plantilla madridista, pero Ancelotti lo paró por completo.

El jugador en cuestión es el extremo inglés Raheem Sterling, quien está en la lista de transferibles del Manchester City pese a haber sido uno de los futbolistas más destacados de la Eurocopa con la selección de Inglaterra.

Sterling se ha encontrado con que Pep Guardiola le ha hecho la cruz. El técnico catalán que tiempo atrás consiguió sacar la mejor versión del futbolista inglés se ha cansado de él.

En el tramo final de temporada Sterling apenas contó con minutos importantes y Pep Guardiola tiró del jovencísimo Phil Foden en el mayor número de ocasiones.

Esa situación ha provocado que el extremo inglés se haya convertido en un caramelito para cualquier equipo que esté buscando un jugador de talla mundial a buen precio. De hecho, parece que los citizen podrían dejarlo salir por una cifra inferior a los 60 millones de euros, algo impensable hace unos meses.

Carlo Ancelotti no ha querido saber nada de la opción Sterling debido a Pep Guardiola. El técnico italiano guarda una relación muy buena con el entrenador del Manchester City y sabe que si el entrenador catalán deja escapar un jugador de la talla de Sterling es por un motivo bastante importante.

El entrenador del Real Madrid se fía mucho del criterio de un Pep Guardiola que no le ha temblado el pulso para sentar a jugadores muy importantes durante su carrera y en pocas veces se ha equivocado en esas intuiciones. Ancelotti lo sabe y ha querido actuar en consecuencia.

De hecho, el técnico italiano estaría interesado en un jugador del Manchester City, pero sería un plan C. El futbolista en cuestión es el central Aymerich Laporte, quien ha sido uno de los nombres propios de la Eurocopa y actualmente es suplente en el conjunto citizen. Ancelotti ve en él un buen sustituto para Varane.