Ancelotti quiere cambiar a este jugador del Madrid por uno del United

El técnico italiano tiene las cosas claras.

Carlo Ancelotti le ha pedido a Florentino Pérez que acepte la oferta que el AC Milan le ha hecho esta semana. El club de la liga italiana se ha interesado en hacerse con los servicios del lateral vasco Álvaro Odriozola y parece que el jugador no entra en los planes del técnico del Real Madrid.

Sin embargo, parece que Ancelotti quiere que esa salida conlleve una incorporación procedente del propio AC Milán como es el portugués Diogo Dalot, aunque la propiedad del internacional luso es del Manchester United.

Por ese motivo, antes de cerrar la venta de Álvaro Odriozola se está buscando llegar a un acuerdo con el equipo de la Premier League para conseguir al mismo tiempo el fichaje del jugador portugués.

El valor de mercado de Odriozola y Dalot es similar, unos 15 millones de euros. pero parece que podría haber una complicación para el Real Madrid debido a que el Manchester United no está convencido de desprenderse de su lateral, al que cree que en uno o dos años puede ser una referencia en el puesto y poder quedárselo o venderlo por el doble o el triple de dinero.

Carlo Ancelotti ya habría hablado con Álvaro Odriozola para comunicarle que no cuenta con él para el curso que viene y su salida del club está muy cerca. En esta ocasión no será como cedido sino como traspasado y no habría opción de recompra por parte de la entidad madridista.

Por su parte, Florentino Pérez ya tendría el "sí" de Diogo Dalot para fichar por el Real Madrid y solo faltaría llegar a un acuerdo con el Manchester United, quien antes debería romper la cesión del lateral portugués con el AC Milan. 

En Portugal dan por hecho que el jugador luso jugará la temporada que viene en el Real Madrid y lo ven incluso como titular ya que el historial de lesiones de Dani Carvajal es bastante extenso y no se espera otro año de Lucas Vázquez o Ferland Mendy jugando a caballo entre el lateral y sus demarcaciones más habituales. Ancelotti puede estar cerca de cerrar un fichaje.