Ancelotti quiere a una leyenda del Real Madrid para ser su segundo
Busca al 'nuevo Zinedine Zidane'
Carlo Ancelotti busca un segundo entrenador para su nuevo proyecto en el Real Madrid, y maneja varias opciones. Su idea es que sea una antigua leyenda del club, como lo hizo en su primera etapa, cuando contó con la ayuda de Zinedine Zidane. Y las cosas no pudieron salir mejor, pues se entendieron a las mil maravillas, y formaron un gran tándem, trabajando muy cómodos. El galo también valora esa experiencia como muy positiva, y aprendió mucho.
Tanto, que al final acabó superando a su maestro, consiguiendo muchos más títulos en el tiempo que duró en el club. De hecho, ha sido el antecesor del italiano, que ya había anotado el primer nombre y le había dejado claro a Florentino Pérez quien era su favorito para el cargo. Nada más y nada menos que Iker Casillas, que actualmente trabaja en la entidad, pero alejado de los focos. Cabe recordar que el guardameta coincidió con ‘Carletto’ entre 2013 y 2015.
De hecho, ambos se marcharon en el mismo verano. El guardameta lo hizo para recalar en el Oporto, donde colgó los guantes en 2019, después de sufrir un infarto que le alejó de los terrenos de juego. No obstante, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica y de dos Eurocopas ha rechazado la propuesta, pues afirma que no quiere estar en los banquillos. Prefiere seguir teniendo el mismo papel que tiene actualmente en el Santiago Bernabéu.
Eso ha llevado a Ancelotti a tener que buscar otras soluciones, y ya se le ha ocurrido otra igual de atractiva. Y es que José María Gutiérrez, ‘Guti’, también es un mito del Madrid, pues es uno de los mejores canteranos que ha salido nunca de ‘La Fábrica’. Además, a su favor hay que decir que ya sabe lo que es dirigir a un equipo, pues lo hizo en el Juvenil A y en la UD Almería, la pasada campaña, en La Liga SmartBank. Y también fue asistente en el Besiktas turco, donde se retiró como futbolista.
Puede regresar al equipo de su vida, y ser el ayudante principal del ex de SSC Napoli, Chelsea, Bayern de Múnich, AC Milan, Everton o Paris Saint-Germain.
Una oferta interesante.