Ancelotti prefiere otro MVP de la Premier: trueque con Jürgen Klopp

El entrenador del Real Madrid y el del Liverpool tienen recorrido con este asunto

Ha surgido en las oficinas del Santiago Bernabéu un hecho entre la plantilla del Liverpool que genera euforia. El club blanco, que mira al próximo mercado de fichajes con ilusión por Kylian Mbappé, fichaje que, salvo sorpresa del jugador, se hará en favor del club merengue casi con toda probabilidad, también otea otras posibilidades y la que le viene de Anfield ni es menor ni tendría poco impacto en uno y otro conjunto, ya que narra el intercambio entre MVPs de la Premier League.

Y es que mientras estuvo en la liga inglesa, Eden Hazard siempre mantuvo su estatus de líder de la competición, dejando el primer puesto del cajón en alguna ocasión, pero siempre optando a ser el Most Value Player de la liga británica. Y otro que viene consiguiendo tal mérito en la Premier en los últimos años es Mo Salah, al que no pocas voces en Inglaterra ensalzan como uno de esos cracks que buscarán una salida en verano

Sin ir más lejos, Gary Neville argumentaba en Sky Sport tal cosa, poniendo énfasis no solo en el hecho de que el jugador se quiera ir, sino que debería hacerlo justo antes de que su carrera entre en el estadio descendente. Es más, el mítico ex jugador del Manchester United le enseñaba al egipcio el destino perfecto: el Real Madrid. Y lo cierto es que más allá de la opinión que proponen voces con voz y voto en el fútbol inglés, se sabe en el círculo interno del jugador africano que busca una posibilidad fuera, lejos de suelo británico, y que el próximo verano quizá sea el del adiós definitivo al cuadro red.

Siendo así que en Inglaterra ya señalan la estrategia del Real Madrid al respecto: un intercambio entre MVPs de la Premier; o lo que es lo mismo, Mo Salah por Eden Hazard. El Madrid está tratando de moldear una imagen digna del belga de aquí al final de temporada para tratar de incluirlo en una operación mayor, que bien podría ser la del africano. Así las cosas, el Madrid, llegado el caso en que Klopp acepte que Salah quiera irse y como mal menor para el Liverpool tras esa decisión personal del ‘faraón’, propondría al míster alemán un cambio de cromos entre los dos, incluso con una compensación en económica en favor del Liverpool.

Lo cierto es que Salah está más cerca que nunca de irse y el Madrid quiere ser uno de sus destinos predilectos, usando a Hazard como un baluarte en la negociación.