Ancelotti pide un primer refuerzo para la delantera del Real Madrid
Ya diseña su nuevo proyecto en el club
Carlo Ancelotti ha vivido unas primeras horas muy ajetreadas como entrenador del Real Madrid, algo que ya se esperaba. Para empezar, tuvo que acordar la rescisión de su contrato con el Everton, e intentar marcharse de una manera elegante, despidiéndose de sus jugadores, de la afición y de la directiva. Después, tocó presentarse con su nuevo club, en el que ya estuvo entre 2013 y 2015. Y por último, ponerse manos a la obra a confeccionar la plantilla.
Por lo pronto, ya le ha pasado a Florentino Pérez la lista de bajas, y ha dejado claro qué futbolistas no entran en sus planes, y cuales sí lo hacen. También ha aprovechado para hablar de su situación con piezas clave como Sergio Ramos o Raphaël Varane, a los que conoce perfectamente. Y, como no podía ser de otra manera, también ha solicitado varios refuerzos de lujo, ya que espera que llegue más de un crack a la plantilla, para dar un salto de calidad. Un ejemplo es Dominic Calvert-Lewin.
Después de James Rodríguez, el delantero inglés era el gran protegido del italiano en Goodison Park, sin duda. Porque fue quien le dio confianza, y el único que apostó por él como titular indiscutible, siendo la referencia ofensiva. Antes, habían preferido colocar a Richarlison como falso nueve, y ficharon por un dineral a Moise Kean, que fue un fracaso. Pero, nada más llegar ‘Carletto’, dejó claro que el canterano era su referencia ofensiva. Y se propuso sacar todo su potencial.
Y vaya si lo ha conseguido. A sus 24 años, ha explotado en esta campaña, y se ha hinchado a marcar goles, en especial, durante la primera vuelta de la Premier League. Al final, no ha podido ayudar a que los ‘toffees’ regresen a competiciones europeas, pues han finalizado el curso en décima posición. Pero sus grandes actuaciones sí que le han servido para que Gareth Southgate le incluya en su lista para la Eurocopa, siendo la principal alternativa a Harry Kane.
Y no solo eso, si no que también le puede llevar a La Liga Santander. Porque Ancelotti ha recomendado al Madrid su contratación, para ser el reserva, o el complemento, de Karim Benzema.
Ayudaría a acabar con los problemas de puntería.