Ancelotti pide todo esto: las nuevas caras que quiere en el Madrid
No se conforma en absoluto con lo que hay
Carlo Ancelotti ya ha dejado bien claro a Florentino Pérez a que jugadores ve con futuro en el Real Madrid, y a cuáles no. Primero, espera que se centren en las salidas, pues actualmente cuentan con demasiadas fichas profesionales. Pero tampoco olvida que, para armar un proyecto ambicioso, y un equipo competitivo, necesitan cerrar varios fichajes de renombre. En especial, en la defensa, si se van Sergio Ramos y Raphaël Varane, que es lo que parece.
Y es por eso que ha exigido, como mínimo, a un central o a un lateral zurdo. Y, si pueden ser ambas cosas, mejor. En caso de llegar un crack para el eje de la zaga, David Alaba jugará en la banda, y si es un carrilero, el austríaco sería puesto en el centro. Uno de los grandes sueños del cuadro blanco sería Lucas Hernández, del Bayern de Múnich, pues es joven, conoce La Liga Santander, y tiene polivalencia. Pero es bastante complicado, a decir verdad.
Para el centro del campo, se busca a un sucesor generacional de Toni Kroos y Luka Modric, que ya tienen una edad avanzada. Se cuenta con el regreso de Martin Ödegaard, que ha sacado provecho a su cesión al Arsenal de Mikel Arteta, pero no se dan por satisfechos solo con el noruego. Y ahora también han pensado en Paul Pogba, un viejo anhelo, que fue pedido por Zinedine Zidane. Su brillante Eurocopa ha provocado que vuelva a estar en el mapa.
A eso, hay que añadirle que es otra de las oportunidades que ofrece el mercado, al quedar libre en 2022, y no parece querer seguir en el Manchester United. Su agente, el controvertido Mino Raiola, ha vuelto a avisar a todos los que en su momento preguntaron por el internacional francés, y ha enviado un mensaje a navegantes: está disponible. Por último, Ancelotti también ve imprescindible la llegada de un goleador, que pueda compartir responsabilidad con Karim Benzema.
Harry Kane, Erling Braut Haaland, Alexander Isak… en este sentido, las opciones son múltiples y variadas. Todo dependerá de las salidas que haya en la parcela ofensiva.
El dinero no sobra en el Madrid.