Ancelotti pide que lidere al Madrid en ausencia de Benzema, pero su rendimiento ya no enamora

No es lo que esperaba el técnico, pero aun así confía plenamente en él

Vinicius JR está siendo uno de los protagonistas de la temporada en el Real Madrid, pero ya no solo porque el brasileño sea uno de los jugadores de la plantilla blanca con más capacidad para marcar las diferencias, sino porque sus innumerables rifirrafes en cada compromiso que disputa el equipo han afectado de forma estrepitosa a su rendimiento.

El jugador de 22 años viene contando con muchos minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, siendo uno de los integrantes del vestuario que lideran este ranking en la presente campaña, pero su rendimiento está generando cada vez más dudas y ante el Al-Ahly, con motivo de las semifinales del Mundial de Clubes, se dio la prueba definitiva de esto.

Aunque Vini anotó el primer gol el encuentro aprovechándose de un error de bulto de la defensa rival, el talentoso jugador sudamericano terminó el partido con 25 posesiones perdidas, prueba inequívoca de que no está atravesando su mejor momento personal en cuanto a eficacia con el balón. Las innumerables ausencias de Karim Benzema durante la campaña por las diferentes lesiones sufridas han obligado al brasileño a actuar como líder del Real Madrid siendo la referencia ofensiva del grupo, pero las conclusiones sobre sus actuaciones han desatado un sinfín de comentarios… y no del todo positivos.

La enorme cantidad de balones que está perdiendo Vinicius en los últimos partidos evidencia, ya no solo el bajón experimentado por el joven crack respecto a los primeros compases de la temporada, sino que quizá Ancelotti debería darle un toque de atención. Cabe señalar que el técnico italiano ha defendido a capa y espada a su pupilo en sus postreras apariciones antes los micrófonos, pero, con Rodrygo Goes en plantilla, amén de tener la posibilidad de cambiar su esquema, el entrenador de Reggiolo tiene en su mano probar cosas nuevas con el objetivo de que el brasileño retome la versión que enamoró al madridismo antes de la celebración del Mundial de Qatar.

Y es que atrás quedo esa versión de un Vinicius que en tan solo dos meses y medio de campaña logró anotar 10 goles entre LaLiga y la Champions, una versión que... ¿volverá a presenciarse en Madrid?