Ancelotti no creía en él, ha callado las críticas y está mejor que Modric: renovación anti-Premier

El centrocampista del Real Madrid se ha convertido en un intocable y su renovación será clave para blindarlo ante el interés de Inglaterra

El centro del campo del Real Madrid tiene el relevo generacional más que asegurado. Florentino Pérez ha hecho una gran gestión a la hora de hacer un cambio lento pero exitoso en la medular blanca. En este sentido, el fichaje de Eduardo Camavinga fue esencial para lograr esa transición dulce que con la edad de Kroos y Modric era más necesaria, pues por mucho talento que tengan, la edad llega para todos.

El rendimiento de Camavinga no convenció desde el principio, el galo llegó muy joven al Real Madrid y necesitó un periodo de maduración y adaptación acorde con su inexperiencia. Comenzó contando poco, pasó a ser un revulsivo esencial para la Champions del año pasado y en la actual temporada ya se ha asentado como el pivote perfecto para los suyos, lo cual le ha valido una gran renovación para alejar los cantos de sirena de la Premier League.

Camavinga es un perfil de jugador que enamora en Inglaterra, un centrocampista moderno box to box capaz de marcar diferencias en las dos áreas. Además, su poderío físico e inteligencia táctica le permiten permutar entre la posición de pivote, la de interior e incluso con la de lateral zurdo. Tan es así, que en el pasado clásico, Raphinha acabó desesperado con Camavinga, quien ganó todos y cada uno de los duelos ante el carioca, que acabó desquiciado y sustituido por Xavi.

Los números avalan sobremanera la renovación de Camavinga. El galo, ha ido de menos a más en su paso por el Real Madrid y en la presente temporada se ha convertido en un intocable para Ancelotti, que lo ha alineado en un total de 2.588 minutos.

Así pues, la renovación de Eduardo Camavinga, uno de los jugadores más importantes de este Real Madrid, debería ser un tema fundamental para la directiva del conjunto blanco. Florentino Pérez sabe que debe blindar a los jugadores llamados a liderar la próxima generación y el francés es uno de ellos junto a Vinicius, Rodrygo, Militao y Tchouameni. Faltará ver si la oferta convence a Camavinga, que seguro tiene grandes ofertas de los grandes ingleses encima de la mesa.