Ancelotti, Luka Jovic y una oportunidad inesperada para el Real Madrid

El ariete serbio jugará un papel esencial durante las próximas semanas

Al Real Madrid solamente le falta un punto para conseguir su 35º título liguero y eso que aún restan cinco jornadas para la finalización del campeonato. Esta ventaja no solo permite al equipo tener margen de error en los compromisos que deberá afrontar próximamente, sino que Carlo Ancelotti tiene una oportunidad de oro para brindar más minutos a jugadores menos habituales y permitir con ello que puedan llamar la atención de otros clubs para hacerle un hueco en sus filas la próxima temporada: el caso más urgente, el de Luka Jovic.

La excepcional campaña que está cuajando Karim Benzema ha privado al delantero balcánico de acaparar un protagonismo que con Zinedine Zidane tampoco tuvo. Aunque sus prestaciones esta temporada sí que han sido más gratificantes, a pesar de sus pocos minutos, Jovic no entra en los planes de la dirección deportiva del Real Madrid para el nuevo proyecto y de ahí que la salida del serbio sea una de las prioridades establecidas en las oficinas del Bernabéu para el próximo verano.

Es cierto que la continuidad de Ancelotti no está garantizada, pero el técnico italiano tiene la clave para que otros clubs se sientan atraídos por la posibilidad de fichar a Jovic. Al mismo tiempo, el entrenador brindará un descanso más que necesario a Benzema, quien está comenzando a acusar el exceso de participación acaparada durante toda la temporada.

Así pues, cuando el futuro de Jovic parecía encaminado a seguir en Madrid dado que Florentino tendrá muy complicado lograr su venta al precio deseado, 20 millones, esta vía totalmente inesperada podría facilitar el adiós del jugador tres años después de llegar a Chamartín cambio de a 60 'kilos'. Y decimos inesperada porque pocos confiaban en que, a falta de cinco jornadas, el Real Madrid dispusiera de una ventaja tan cómoda en LaLiga para poder brindar más protagonismo a jugadores menos utilizados durante el curso.

Eso sí, Jovic tendrá aprovechar al máximo esta oportunidad que se le presenta ya que, aunque es el propio delantero el principal interesado en cambiar de aires, la directiva blanca no se desprenderá del ariete a cualquier precio.