Ancelotti logra con Vinicius JR y Courtois lo que Zidane no pudo, ojo
El entrenador italiano también tiene motivos que avalan su buena gestión
Resulta innegable que el Real Madrid firmó la temporada pasada uno de los cursos más esperpénticos en la historia reciente de club. Zinedine Zidane se vio superado mentalmente en los compromisos más importantes de la campaña y mucha culpa tuvo el francés de que el equipo no pudiera lograr ninguno de los títulos más laureados en Europa. Eso sí, el retorno de Carlo Ancelotti no solo ha relanzado al conjunto blanco a la élite, sino que muchos jugadores han alcanzado bajo el mando del italiano su mejor versión futbolística, y en Don Balón así lo hemos querido recoger.
El caso más evidente es el de Vinicius JR, un jugador que ha sido sumamente criticado en sus primeros años en el Real Madrid, con Zidane al frente del equipo, pero que ahora es la gran referencia del vestuario junto a Karim Benzema. El talento brasileño ha registrado esta temporada 15 goles y 10 asistencias, unos números que no había firmado el futbolista ni sumando sus primeros años en el Real Madrid.
Junto a él, Courtois es el otro caso más brillante en la gestión de Ancelotti. Es cierto que el guardameta belga viene acostumbrando a ofrecer un nivel muy alto durante toda su trayectoria como futbolista, pero en la casa blanca, y de la mano del italiano, Thibaut se ha convertido en el mejor portero del mundo (las estadísticas y las sensaciones lo avalan) y por ello muchas de las esperanzas blancas esta temporada están depositadas en él.
Otra evolución a destacar es la de Marco Asensio, un jugador que también ha sido foco de las críticas durante la andadura de Zidane al frente del vestuario, pero que esta temporada está dejando unas sensaciones altamente sorprendentes. El futbolista balear ha sabido aprovechar a la perfección los minutos que le ha brindado el italiano, en parte porque Rodrygo no ha cumplido con las expectativas y porque Gareth Bale ha caído lesionado constantemente, y ahora nada parece poder impedir que Marco sea el acompañante de Vini y Karim en el tridente ofensivo del equipo para los compromisos más importantes que disputará el club en los próximos meses.
Además, cabe destacar que tanto Toni Kroos como Luka Modric se encuentran a un nivel altísimo esta temporada y, aunque en líneas generales viene siendo así, con ‘Carletto’ ambos están viviendo una segunda juventud en la medular del equipo.