Ancelotti lo para todo en el Madrid: la operación estaba encarrilada

Florentino Pérez ha escuchado al técnico y ha decidido concederle la petición

En el Real Madrid las navidades están siendo de lo más tranquilas que se recuerdan en el lugar. No es habitual que el equipo merengue llegue a estas fechas con una posición tan cómoda en LaLiga y con una racha de 15 partidos seguidos sin conocer la derrota (Liga y Champions).

Ahora bien, que todo ello de cierta calma y respiro no significa que en la zona noble no se esté trabajando a marchas forzadas en mejorar la plantilla con las miras puestas tanto en enero como en el próximo verano. Y una de las cuestiones que a corto plazo ya tenía decidida la directiva era la salida de Dani Ceballos en modo de cesión a su equipo por excelencia en España, el Real Betis Balompié.

Las conversaciones entre ambas directivas estaban avanzadas y era cuestión de días que se hiciese el anuncio. Sin embargo Carlo Ancelotti, en una conversación informal con Florentino Pérez ha decidido paralizarlo todo ya que el de Utrera es el futbolista que el italiano quiere utilizar para suplir al desahuciado Isco Alarcón. De hecho es el malagueño a quien el Madrid tiene que encontrar salida, puesto que Ancelotti le tiene descartado desde aquel affaire en Granada a finales de noviembre.

La idea de ‘Carleto’ es que Dani Ceballos se vaya incorporando poco a poco al equipo y podría tener minutos ya en los primeros partidos del mes de enero en los que el Madrid se enfrentará en tan solo 6 días a Getafe, (jornada 19) el Alcoyano (ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey) y el Valencia (jornada 20).

Esas serán las fechas clave para que Dani vaya tomando contacto con el verde ya que acto seguido el Madrid se jugará el primer título de la temporada en Arabia Saudí (Supercopa de España) y como ya ha demostrado Ancelotti, no está dispuesto a hacer experimentos cuando la cosa se pone seria.

Florentino ha decidido escuchar a su técnico y Ceballos se quedará en el Madrid para intentar demostrar, por fin, que los blancos no se equivocaron cuando decidieron ficharle allá por el verano de 2017.