Ancelotti lo elige a él: éste es el central que quiere en el Madrid

Deja claras sus preferencias a Florentino Pérez

Hace unas horas ya avanzábamos que Carlo Ancelotti ha pedido un central para el Real Madrid, y ahora se han dado más detalles a conocer. Porque, si bien Roger Ibáñez, de la AS Roma de José Mourinho, resulta de su total agrado, no es, ni mucho menos, su opción favorita. Y ha pedido a Florentino Pérez que comience a estudiar la contratación de un crack al que conoce perfectamente, pues ya tuvo el placer de dirigirle en su día.

Y en el cuadro blanco también saben quién es, ya que ha sonado con anterioridad para reforzar la plantilla. Ese privilegio se lo lleva Kalidou Koulibaly, que, hasta hace no mucho tiempo, era considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta. Para algunos, incluso, solo era superado por Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp. Y lo cierto es que no faltaban razones ni argumentos para pensar eso, pues tiene unas condiciones soberbias.

Lástima que en las dos últimas temporadas ha tenido bastantes lesiones, lo que le ha impedido jugar a su mejor nivel. Aún y así, es el jefe de la retaguardia del SSC Napoli, donde es uno de los grandes ídolos de la afición, y uno de los referentes. Y fue allí donde tuvo el placer de conocer a ‘Carletto’, con el que hizo muy buenas migas. De hecho, fue uno de los que encabezó la revolución contra el presidente, Aurelio di Laurentiis, después de su destitución.

El verano pasado, el internacional senegalés ya estuvo cerca de irse, pues meditó muy seriamente la opción de cambiar de aires. Y ahora, ya lo tiene completamente decidido, tras haberse quedado, por segunda vez consecutiva, fuera de los cuatro primeros de la Serie A. Es decir, que no disputarán la fase de grupos de la Champions League. Para colmo, siguen sin ganar títulos, más allá de una Coppa de Italia conseguida en 2020.

Ya ni pelean por el ‘Scudetto’, que ha conseguido conquistar el Inter de Milán, rompiendo la hegemonía de la Juventus de Turín. Por eso, el ex del Genk ha pedido dejar el Estadio Diego Armando Maradona, antes conocido como San Paolo.

El problema de Koulibaly es su edad: 30 años recién cumplidos.