Ancelotti llama a la Brasil de Neymar y cierra el sueño de Florentino

55 millones de euros son la clave para el Real Madrid: alternativa a Kylian Mbappé

El Real Madrid ha de buscar una nueva pieza de potencia en su ataque que le de más pegada en la nueva temporada. Los blancos no pueden aguardar eternamente por Eden Hazard (que nunca ha sido un goleador) ni mucho menos esperar una aportación notoria en este aspecto de jugadores como Gareth Bale o Luka Jovic. Por eso Carlo Ancelotti, que se huele la tragedia en este asunto, ha descolgado literalmente el teléfono para llamar a la expedición de la Brasil de Neymar Júnior y Casemiro en la Copa América para trata de cerrar la alternativa al más que probable fiasco de Kylian Mbappé.

No es que el míster italiano del Madrid no quiera al francés; no, eso sería un disparate, pero sabe que el Paris Saint-Germain no va a desprenderse de su figura salvo que encuentre un sustituto de la máxima talla (se habla de Cristiano Ronaldo e incluso Leo Messi) y por ello el italiano se moviliza con aquello que conoce y que tiene probada eficacia; es decir, un delantero joven, de cualidades contrastadas y que cree que en el Madrid puede triunfar.

Y ese no es otro que el ariete del Everton Richarlison de Andrade, titular junto a Neymar en la Brasil finalista de la Copa América. Ni que decir tiene que la llamada del míster italiano a su ex pupilo ha sido recibida por el capitán de Brasil, Casemiro, con mucho júbilo, ya que el pivote blanco ve de cerca de lo que es capaz el punta toffe y, como Ancelotti, lo considera un dignísimo ‘sustituto’ de Mbappé. ¿Y el precio? Ancelotti cree que puede cerrarlo por 55 millones.

Con todos estos acontecimientos sobre la mesa, el míster se lo propone ya abiertamente a Florentino Pérez para que sopese esta posibilidad. De modo que si recapitulamos sobre la situación del Madrid en el mercado y con respecto a los posibles refuerzos en su ataque, está es el escenario: la opción prioritaria es Mbappé, pero la vía del 7 del PSG es muy complicada, de modo que las posibilidades secundarias son Raheem Sterling, del que falta saber el precio que le pondrá el Manchester City, y hora Richarlison, que entusiasma al entrenador del Madrid. La próxima semana arranca oficialmente el mercado (9 de julio) y los primeros movimientos pueden aclarar el panorama en clave blanca: ¿hacia dónde irán los tiros?