Ancelotti le dijo la verdad a Arda Güler: la decepción del turco y el gran problema del Real Madrid

El italiano se sinceró con su pupilo.

LaLiga se ha puesto más intensa y pareja que nunca, Barcelona sigue liderando por poco y atrás se encuentra un Real Madrid que quiere confirmar su poderío, así como la temporada pasada. Carlo Ancelotti está teniendo la prueba de fuego tras las marchas de Nacho Fernández y Toni Kroos, si bien la inclusión de Mbappé y Endrick ha dado un toque distintivo al once, hay muchos ajustes por afinar. Desde corregir aspectos defensivos hasta hablar sobre jugadores que tienen pocos minutos.

El caso Arda Güler tiene un nuevo capítulo y Ancelotti decidió no ignorar la situación, el turco no tuvo la repercusión esperada el curso pasado, pero para el actual, el entrenador había confirmado durante la pretemporada que ocuparía un rol mucho más preponderante. Sin embargo, la situación se ha tornado complicada, Güler sigue entrando desde el banco, aunque hay ocasiones en las que arrancó de titular. Para 'Carleto' está más que claro, la competencia para ganarse un puesto es brutal y ya le dio una respuesta a su joven futbolista.

El duro mensaje para Güler

Si bien Carlo Ancelotti aseguró que para esta temporada el rol del turco sería mucho más vital, la realidad es que la competencia es ardua. El mismo entrenador lo reconoció con sus siguientes expresiones: “Estamos en el Real Madrid y la competencia es alta, no es fácil hacerse un hueco en el once”.

Ancelotti no lo descarta

Así como Endrick, Fran García, entre otros prósperos jugadores, Ancelotti trata de darles un espacio en la formación, aunque también va a demandar el contexto del partido. Y en el caso de Arda, pasa lo mismo, el director técnico no lo descarta y aún lo tiene en sus planes. “Creo que está teniendo más protagonismo que la temporada pasada. Confiamos en Arda”, aseguró el técnico.

La repercusión del turco

En las ocho jornadas que van de LaLiga, el mediocampista ofensivo ha sido suplente en dos ocasiones, frente a Real Betis y Atlético Madrid. En los demás encuentros arrancó de titular o salió hasta cierto tiempo, pero nunca jugó de largo noventa minutos. Hasta la fecha, lleva en la bolsa 240 minutos, mientras que en Champions tiene 38.