Ancelotti le da la espalda por Rüdiger, Alaba y Militao: despedida catastrófica y hay otra en marcha

Su situación no convence al entrenador, que refiere juventud y más versatilidad

Uno de los jugadores más importantes que ha tenido el Real Madrid a nivel estructural en los últimos lustros está a un paso de salir de la entidad y esta vez la situación podría precipitarse desde la propia iniciativa de su entrenador, un Carlo Ancelotti que si bien no está a disgusto con el jugador le promete poco protagonismo y, además, intenta la llegada de savia nueva de cara a la temporada 24/25.

Lesiones que va a ser importantes

Nacho Fernández es uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que no tiene contrato más allá de junio de esta temporada. Toni Kroos, Luka Modric, Joselu, Kepa Arrizabalaga y Lucas Vázquez son los otros cinco futbolistas sin continuidad asegurada, es más, de todos ellos solo Kroos tiene la mano tendida sin restricciones de cara a la campaña que viene. Pero el caso de Nacho es particular.

Lo es porque el club da por supuesto que recuperará en los próximos meses a Eder Militao y que el jugador brasileño regresará a su mejor nivel, lo que lo convierte en carne del once. Como Rüdiger, que se lo ha ganado y se lo está ganando esta temporada. Con Alaba hay más dudas acerca de los tiempos, pero ninguno de ellos puede perder su puesto a ojos de Carletto a manos de Nacho, que además es ya un jugador veterano y cuya versatilidad, que es necesaria por la derecha, ya no es tan armónica.

Al parecer, el míster estaría buscando un jugador capaz de cumplir en la posición de central y también de carrilero, siendo esta vocación la que más le interesa reforzar y que a sus ojos Nacho ya no defiende con garantías suficientes. Así, si el Madrid halla un jugador de esas características, este es el momento para dejar ir al capitán.

Uno más que lo tiene complicado

Y su salida, como decimos, no será la única. Ahora mismo el técnico cree que Kepa Arrizabalaga quizá no deba ser fichado si con ello el club ha de perder fuerza en otras inversiones valiosas, en otros potenciales fichajes, y son varios los que suenan. Su situación, la del meta de Ondárroa, también dependerá del Chelsea y Lunin.