Ancelotti, impresionado: recambios de lujo para Kroos y Fede Valverde

El entrenador italiano saca dos conclusiones muy positivas del encuentro ante el Sevilla

El Real Madrid sumó una nueva victoria en el campeonato doméstico que no solo le permite seguir manteniéndose en lo más alto de la clasificación, sino ser uno de los pocos equipos invictos en Europa esta temporada.

Carlo Ancelotti cuenta con un gran elenco de efectivos a su mejor nivel y, además, ante el Sevilla el entrenador se ilusionó de cara al resto de la campaña con la versión de algunos futbolistas que no venían cuajando buenas actuaciones y que estaban perdiendo mucho peso en sus planes: Eduardo Camavinga y Marco Asensio.

La exigencia del calendario, el Mundial de Qatar y la avanzada edad de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric obligará a Ancelotti a dosificar los minutos de estos hombres de forma sistemática en los meses que restan de temporada. Esto hace unas semanas suponía un motivo sumamente preocupante ya que el rendimiento de estos, además de Fede Valverde y Vinicius, viene siendo estratosférico, por lo que su ausencia debido a las rotaciones podría suponer un grave problema para los blancos.

No obstante, ‘Carletto’ se percató ante el conjunto hispalense de que futbolistas como Asensio y Camavinga están perfectamente capacitados para suplir las baja de estos. Aunque tanto el centrocampista francés como el extremo español partieron como suplentes, su entrada en el terreno de juego fue vital para que el Real Madrid pudiera doblegar al Sevilla y lograr una nueva victoria liguera.

Ambos tuvieron incidencia en el gol que desequilibró el encuentro (uno presionando para provocar la recuperación del esférico y Asensio filtrando un pase a Vinicius que posteriormente aprovecharía Lucas para desequilibrar la balanza) y esto pone de manifiesto, a pesar de que su dinámica no estaba siendo la más gratificante, que son hombres muy útiles para el equipo y que los mencionados Kroos y Fede Valverde cuentan con recambios de lujo en el equipo para poder dosificarse.

Es cierto que el uruguayo aún tiene 24 años y sus condiciones físicas le permitirán tener más minutos a lo largo del curso, pero el Mundial de Qatar podría pasarle factura ya que es uno de los intocables del combinado dirigido por Diego Alonso y, tras regresar del torneo, Asensio podría tener un papel mucho más importante brindando más descando a Valverde. Por su parte, Camavinga será la mejor alternativa posible para dosificar a Kroos ya que, aunque este no disputará el Mundial con Alemania, sus 32 años igualmente podrían afectar a su rendimiento en el tramo final del curso.