Ancelotti, giro por Asensio: 60M por el heredero de Zidane que hunde a Rodrygo y sentencia a Brahim

El jugador gusta por su extrema polivalencia, gol, envergadura y calidad técnica

El Real Madrid ha activado su intención de fichar a Kai Havertz le guste o no la idea a Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, la cual, ya les decimos, es una posibilidad que apetece más a la cúpula blue, pendiente de soltar masa salarial e ingresar dinero masivo más que de conservar todo lo que ha fracasado esta campaña, que al míster argentino. Y lo hace con determinación, ofreciendo 60 millones de euros por un jugador al que le fue colgada la etiqueta de heredero de Zidane y que ya gustó precisamente al Madrid de Zizou.

Operaciones compartidas

Las operaciones que tiene en marcha el cuadro merengue con Harry Kane y Jude Bellingham no tienen nada que ver con la que proyecta Carlo Ancelotti por Kai Havertz, el jugador de la entidad de Stamford Bridge del que hablamos, un futbolista extremadamente competente por su gran polivalencia, su enorme capacidad de gol, su capacidad para la protección del balón y el juego aéreo por su enorme envergadura y con una calidad técnica de primer nivel que puede sumar en la asociación. 

Lo del futbolista internacional germano ya está activo mediante esos 60M, una cantidad que está por ver si gusta a un Chelsea que pagó bastante más por él (81M), y lo está como recurso en la derecha, pero también con proyección de sumarse como falso nueve, si toca, en la franja central. De ser firmado por el Madrid, sería una tremenda competencia para Rodrygo Goes, que vería amenaza su titularidad con la inclusión del futbolista aún hoy en la disciplina londinense.

Zizou, un referente

En verdad, Havertz recuerda por su altura y habilidad con el balón en los pies al francés, salvando las distancias. Curiosamente el ex del Leverkusen pudo ser el galáctico blanco en la campaña 20/21, sin embargo, los ingleses de adelantaron, por entonces con el capital de Roman Abramóvich, y firmaron a un jugador que permite variables tácticas infinitas, ya que puede moverse por cualquier ámbito de la franja ofensiva, atacar los espacios en profundidad o en centros laterales e incluso sumarse a la creación de juego. Lógicamente sería una apuesta muy acertada que, eso sí, chocaría con la proyección de Rodrygo. Ni que decir tiene que Brahim Díaz, otra variable en la derecha, sería carne de mercado.