Ancelotti forma su lista de pretemporada: 10 sorpresas y un bombazo

El Real Madrid, pendiente de una revolución, ya tiene las pistas para julio

No sabemos si las arcas del Real Madrid darán para una profunda revolución, ni si está es contada como tal según el número de salidas, pero lo que sí es cierto es que en esta segunda etapa de Carlo Ancelotti hay cosas que van a cambiar y caras nuevas por descubrir. La primera y más que posible es la salida de Sergio Ramos, que como contamos hoy en Don Balón, puede arrastras otras tantas, de ahí que Carletto pueda elaborar ya su lista para la pretemporada, donde habrá diez sorpresas y un bombazo.

Empezando por esta última primicia, cabe decir que Florentino Pérez le ha prometido un gran fichaje al míster italiano, uno que debería ser Kylian Mbappé si el Paris Saint-Germain se pliega a negociar. Con todo, si finalmente el francés se pone imposible para este próximo verano, el Madrid se lanzará a por una pieza que refuerce la plantilla, donde el ataque sería la parcela del campo apuntalada.

Pero dado que lo del jugador de Les Bleus va para largo y este esfuerzo solo llegará a ser efectivo, posiblemente, en el mes de agosto, hay que hablar de esas diez novedades sobre jugadores pertenecientes ya al Madrid y que van a sorprender a más de uno. En ello, Ancelotti ha aterrizado en Madrid con la idea de que el club prescindirá de Ramos y de que la situación de Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo no solo está en el alambre, sino que la entidad merengue quiere venderlos a toda costa, de modo que serían los grandes señalados.

Ahora bien, llegue o no Mbappé y después de que estos cuatro futbolistas salgan (incluido Ramos), Carletto ha asegurado que quiere evaluar la situación -como os adelantábamos ayer en Don Balón- de Gareth Bale y Dani Ceballos, que podrían quedarse. Pero no solo pretende examinar a estos dos descartes de Zidane, también a Kubo, Vallejo (que podría ser el último central de refuerzo), Luka Jovic y Brahim Díaz. Por último, Ancelotti cuenta ya como fija la incorporación de Martin Odegaard, con el que piensa hablar para decirle que será clave en el equipo.