Ancelotti fija sus ojos en él y su precio, sería asequible, 45 kilos
El jugador portugués tiene enamorado al entrenador madridista
Hay un futbolista de la Premier League en el que Ancelotti tiene puesta la mirada con especial devoción: Rubén Neves. El centrocampista del Wolverhampton lleva jugando en Inglaterra algo más de cuatro años ya y su nivel ha ido subiendo con el paso de las temporadas hasta ser considerado como uno de los futbolistas con mayor atractivo para los grandes de Europa.
En 2017 el Wolverhampton pagó cerca de 18 millones de euros al Oporto por él. El luso se formó como futbolista en las categorías inferiores de los ‘dragones azules’ y tras unos años de experiencia en la Premier League, parece estar listo para cotas más altas que las de su actual equipo.
Por lo pronto el Real Madrid tiene bien cubierto el centro del campo, pero se es consciente de que el tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric tiene fecha de caducidad próxima. Es por ello que Ancelotti piensa en Neves como un futuro recambio a lo que actualmente tiene en la plantilla.
En el Real Madrid no ven con malos ojos la operación por tratarse de un futbolista joven (24 años) pero con la experiencia suficiente para ocupar un puesto de tantísima relevancia en el equipo blanco. La sala de máquinas del Real Madrid, donde se empieza a construir el juego, no es para todos. Han sido muchos los buenos futbolistas (Asier Illarramendi entre ellos) que no han sido capaces de alcanzar su nivel cuando han portado la camiseta blanca.
Además, el precio de Neves no es excesivo, pues la operación podría rondar los 45 millones de euros. Si se tiene en cuenta que está en plena edad de madurez y que lleva en sus piernas casi un lustro jugando en la Premier League, parece un precio asumible. Aun así está por ver como se sigue adaptando Eduardo Camavinga al centro del campo merengue porque, si no ocurre nada extraño, es el primer elegido para entrar en las rotaciones de los veteranos centrocampistas titulares. Ayer, sin ir más lejos, fue títular ante el Rayo Valleccano por la baja de última hora de Luka Modric.
Si el francés no termina adaptándose, Carlo Ancelotti ya tiene a su nuevo amor deportivamente hablando.