Ancelotti exige a Florentino estas dos piezas si falla Kylian Mbappé
El entrenador pide refuerzos a toda costa
Carlo Ancelotti puede parecer un entrenador moldeable a la imagen y poder de Florentino Pérez, pero el míster italiano sabe a qué ha llegado al Real Madrid y de dónde viene, pero sobre todo conoce las necesidades del equipo blanco y la exigencia de la hinchada merengue, que, por la deficitaria planificación deportiva, se ha quedado sin celebrar títulos en dos de las últimas tres temporadas (el Mundial de Clubs de la 18/19 es casi un éxito de la campaña anterior); al fin y al cabo, las lesiones y la pandemia, entre otros problemas, en suma, también han afectado al resto de equipos europeos, luego no pasan como excusa para los socios del club.
Dicho de otra manera, el Madrid y Florentino necesitan títulos y Ancelotti, que es quien debe dárselos, piensa, como muchos aficionados merengues, que estos no llegarán con la plantilla actual, justa de calidad, pegada y talento, como pudo verse la temporada pasada. Por eso para el míster transalpino está bien el sueño de Kylian Mbappé, el gran objeto de deseo merengue, pero quiere afianzar certezas más que ilusiones en el mercado y exige al presidente, si quiere ganar algo, que lleguen por el francés al menos dos jugadores o si cabe, un crack mundial.
Y Florentino, a ojos de Ancelotti y de la misma afición, ya mosqueada con la gestión deportiva del mandatario, no solo debe acelerar para contratar jugadores, también debe trabajar para conseguir la salida de futbolistas innecesarios e inefectivos en el bloque, como Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo Vieira. A estos tres jugadores, que jugaron poco y aportaron menos en las dos últimas temporadas y que tienen un suelo altísimo, les deberían así sustituir dos piezas, una en la punta de ataque y otra en la medular.
Indudablemente en Madrid gustan Erling Haaland y Mbappé, pero ambos están muy complicados, por lo que Ancelotti pide alternativas. En el centro del campo suena Eduardo Camavinga y vuelve a encenderse la llama por Fabián Ruiz, pero lo cierto es que la directiva del Madrid va con retraso en estas y otras tareas pendientes. Es más, apenas se ha movido ficha alguna en las dos parcelas, amén del interés de Ancelotti en el jugador del Everton Richarlison, por lo que vuelve a pintar mal para el Madrid, que ve como el resto de equipos europeos siguen moviendo sus plantillas; sin ir más lejos el Barcelona ya ha contratado tres futbolistas...