Ancelotti está encantado y el lateral del futuro ya amenaza a Carvajal
El conjunto blanco avanza en sus negociones con el Olympique de Lyon por una de sus defensas
Si por algo que se caracteriza especialmente el último listado de fichajes realizados por Florentino Pérez es porque muchos de los jugadores que han aterrizado en la casa blanca son muy jóvenes todavía, algo que vaticina una duradera estancia en Chamartín repleta de éxitos. Nombres como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Tchouameni garantizan la brillantez del futuro proyecto merengue y ahora el presidente ha puesto el ojo en una de las joyas del Olympique de Lyon, quien a su vez está considerado uno de los laterales derechos con mayor proyección de Europa: Malo Gusto.
Esta información ya la desvelamos en Don Balón hace algunos días, pero ahora el asunto es más que serio. La idea de Florentino es firme a este respecto, a la espera de que Ancelotti acepte la oferta de renovación que vincule al italiano hasta 2024 con el club: quiere ilusionar al técnico italiano con la llegada del defensa galo de 19 años.
Gusto lleva ya un par de campañas cuajando unas actuaciones muy reseñables y eso le ha catapultado al abanico de opciones blancas para encontrar un sustituto de garantías para Dani Carvajal. Aunque las prestaciones del lateral madrileño están siendo gratificantes en el presente curso, este ya tiene 30 años y su declive futbolístico podría darse próximamente.
Además, Lucas Vázquez tiene 31 años y Álvaro Odriozola no entra en los planes del club, dos motivos de peso para estrechar el cerco aún más si cabe sobre Malo Gusto y tratar de encarrilar su llegada el próximo verano.
Por el momento, esta alternativa es la que más gusta a Ancelotti y a Florentino para blindar dicha posición dado que, aparte de ser un futbolista con una gran habilidad para recuperar balones, siendo a su vez un hombre muy difícil de superar en el uno contra uno, su capacidad atlética le permite sumarse continuamente a los ataques del equipo y servir buenos envíos desde el carril derecho. En definitiva, un lateral sumamente completo al que se le augura una proyección descomunal y que el Real Madrid tratará de fichar el próximo verano con una oferta que ronde los 20 millones.
Y el condicionante económico es otro motivo especial que justifica este interés del club en hacerse con Gusto dado que no desembolsar una descabellada cifra para cubrir esta posición permitirá a Florentino realizar otra inversión de mayor envergadura para reforzar la delantera.