Ancelotti enseña la puerta de salida a otro crack del Real Madrid

El italiano comienza a pasar la escoba

Ya ha tenido suficiente. Con lo poco que Carlo Ancelotti ha podido ver de Álvaro Odriozola en estas semanas, jugando un par de amistosos, ha quedado convencido de que no tiene hueco en el Real Madrid. Ha dejado sensaciones demasiado irregulares, y no ha sido nada constante, motivo por el que ha pedido a Florentino Pérez que le encuentre destino lo antes posible. Algo que ya le pidió Zinedine Zidane el año pasado, sin que cumplieran su deseo.

Aunque su rol está llamado a ser completamente secundario, pues el titular indiscutible seguirá siendo Dani Carvajal, el italiano no lo quiere en su plantilla. Cree que, para dar descanso y alternativa al de Leganés, ya tiene a Lucas Vázquez, que acabó renovando su contrato pese a todos los rumores y las especulaciones. Y, si tiene que echar una mano de Nacho Fernández o Eder Militao, que también pueden jugar allí, lo hará sin pensárselo.

Lo que sea, menos retener al vasco, que ya le advirtieron que estaba señalado, y que, para colmo, también es muy propenso a lesionarse. Y lo que más escuece de todo es que costara la friolera de 30 millones de euros en su día, una cantidad muy elevada, viendo el nivel que ha mostrado. Fue una apuesta personal del presidente, que se lo llevó después del Mundial de Rusia en 2018, y aún se arrepiente a día de hoy. Lástima que no pueda dar marcha atrás. Porque lo haría sin dudarlo.

En todo este tiempo, lo más destacado que ha conseguido el canterano de la Real Sociedad es el triplete, y lo hizo defendiendo los colores de otro equipo, el Bayern de Múnich. Porque allí estuvo a préstamo durante unos pocos meses, teniendo un papel testimonial, aunque eso le valió para salir campeón de la Champions League. Ahora Odriozola podría regresar a su tierra natal, pero para jugar en el Athletic Club de Bilbao, que es su gran pretendiente.

Marcelino García Toral ha solicitado la cesión del defensor nacido en 1995, si bien en el Madrid presionan para que se marche a título definitivo.

Se conformarían con poco.