Ancelotti en duda en Madrid: sin Benzema y Militao, pide paso al frente de Vinicius para salvarse
El Real Madrid necesita seguir sumando de tres en tres para poder continuar con su asalto al primer puesto de la liga y para despejar dudas sobre su entrenador.
El mes de enero ha sido un mes para olvidar en el Real Madrid. Los blancos vieron como en pocos días casi perdían tres competiciones diferentes. En primer lugar, fue la Supercopa, la derrota de la cual dejó a los de Ancelotti sin su tan ansiado sextete y con un sonrojante 3-1 ante el Barça. Posteriormente, un milagro colectivo los salvó de caer prematuramente en Copa del Rey. Finalmente, la mala racha de resultados ligueros ha dejado al equipo demasiado lejos del Barcelona, pues con la primera vuelta ya terminada, los blancos se encuentran a cinco puntos de los culés y sin poder ceder más partidos.
Por su parte, el Madrid llega con serias dudas en el juego de Ancelotti, pues sus pocas rotaciones y los muchos descartes que hizo prematuramente le pueden jugar una muy mala pasada en estos momentos. Con las recientes bajas de Militao y Benzema, el preparador italiano sabe que no puede confiar en muchos jugadores como Vallejo o Mariano, que a priori deberían ser opciones. Ante esto, Vinicius es el jugador señalado para dar un paso el frente en estos momentos.
El joven crack brasileño ya ha tenido sus más y sus menos con el Mallorca, próximo rival del Real Madrid en liga. Sin embargo, deberá ser capaz de quitarse de la cabeza sus cuentas pendientes con un Raíllo con el que ya se vio las caras y con el que se espera haya un duro choque de caracteres y se teme que sigan las contantes patadas sobre Vinicius, algo que ya preocupa, con razón, en Madrid.
Por otro lado, a Ancelotti le urge conseguir buenos resultados de la forma más inmediata posible, no puede permitir que el Barça se marche más en la liga. Una derrota dejaría a los de Xavi a ocho puntos y pondría a Carletto en el disparadero. Además, cabe resaltar que el calendario del Barcelona es sustancialmente más asequible que el de los blancos. Pues la mayoría de los partidos grandes los van a jugar en el Camp Nou, algo que no puede decir el Madrid, que visitará campos muy complicados como el mismo feudo blaugrana, el Villamarín, Anoeta o el Sánchez Pizjuán. En este sentido, remontar tantos puntos sería una ardua tarea para los blancos.
Así pues, al Real Madrid le tocará remar con decisión para salir de la dura cuesta de enero que ha vivido y así comenzar a sacar buenos resultados consistentemente y dar caza a un Barça que parece que no falla.