Ancelotti elige '9' y se lo dice a Florentino: ni Gnabry, ni Mbappé

Tras la salida de Luka Jovic a la Fiorentina, el técnico italiano tiene claro quien quiere que sea su sustituto en el ataque blanco

El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra. La pretemporada ha comenzado para el conjunto blanco y Carlo Ancelotti ya ha dado su primera rueda de prensa del curso junto a Thibaut Courtois. En ella, el técnico italiano ha hablado sobre toda la actualidad que rodea estos días al equipo y tiene claro cuales son los objetivos del club en lo que resta de mercado de fichajes, entre los que no se encuentra la búsqueda de un nuevo delantero, ya que, él mismo ha declarado públicamente quien quiere que sea el sustituto de Benzema la próxima temporada y no son ni Gnabry, ni Mbappé.

Sustituto de Benzema

Tenemos muchas opciones para esa posición. Benzema es el número 1 pero tenemos que entender que será una temporada extraña, diferente, con el Mundial de por medio y hay que ver ver distintas opciones. Mi idea es intentar ver a Eden en esa posición. Dada la calidad que tiene Eden y sus cualidades, podría ser bueno para nosotros probarlo allí como. Es un caso similar al de Asensio”, señalaba Ancelotti en rueda de prensa.

Lo cierto es que todo apunta a que éste será el año de Eden Hazard en el Real Madrid. El belga ha vuelto con ganas de sus vacaciones, más fino que nunca, y quiere cumplir con la promesa que lanzó a la afición durante la celebración de la 14ª Champions League: "Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros”. 

Ancelotti confía en él y no quiere que pase otro año entero en el banquillo, por eso, la solución que el técnico ha encontrado para que Eden Hazard tenga el año que viene más minutos que las campañas anteriores es añadirle un nuevo rol en el Real Madrid, el de delantero centro, de falso ‘9’. Una posición que, con la salida de Luca Jovic, que ya marca goles con la Fiorentina, y la más que probable venta de Borja Mayoral, va a quedar necesitada de ser ocupada por alguien, porque el técnico italiano, como ya ha demostrado, no cuenta con Mariano Díaz.

Eden Hazard tiene la oportunidad de demostrar el año que viene por qué es un jugador que merece vestir la camiseta blanca, aunque, por supuesto, no lo tendrá nada fácil, ya que, tendrá que enfrentarse a la dura tarea de quitarle la posición a Vinicius Jr, Benzema o Rodrygo/Valverde, algo que no ha podido hacer en sus tres anteriores campañas, pero que, esta vez, ha decidido emplearse a fondo desde el primer día. El belga ha comenzado con muchas ganas y este por fin podría ser su año.