Ancelotti desacredita a Zidane: robo antológico a Koeman y Simeone

El entrenador del Real Madrid consigue la primera victoria de su equipo contra sus adversarios directos

Puede que Carlo Ancelotti tenga la respuesta a la pesadumbre que pesa sobre los aficionados del Real Madrid de todo el mundo ante la ausencia de fichajes e ilusiones: él mismo. El entrenador italiano no era la primera ni la segunda opción de Florentino Pérez para ocupar el banquillo, lo cual nos deja una idea de los extraños virajes en la gestión del mandatario, pero sí puede ser la solución a los problemas madridistas, al menos en cuanto a su duelo particular contra Ronald Koeman y el Cholo Simeone.

Y es que el técnico -ex, entre otros, de AC Milan, Chelsea, Nápoles o Everton- posee sobre el césped, hasta que se demuestre lo contrario, más crédito que sus homólogos de los otros dos grandes aspirantes al título de LaLiga, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Es cierto que los datos arrojados provienen de su primera etapa al frente del Madrid donde tenía un equipo plagado de estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, pero los números ahí están y son incontestables.

Y si nos introducimos de lleno en ellos, le salen las cuentas al transalpino. Ancelotti posee una ratio de victorias mayor que la de sus homólogos; o lo que es lo mismo, ha sido capaz de sacar más puntos que el argentino y el neerlandés en la competición hispana. Pueden pensar que esta victoria estadística de Ancelotti se debe a que el Cholo ha estado al frente del Atlético de Madrid muchos más partidos, pero entonces Koeman debería sobreasar al italiano, y no es el caso.

Ancelotti ha conseguido en 79 partidos al frente del Real Madrid 179 puntos, es decir una media de 2,36 puntos por encuentro, que incluso es superior a la de Zinedine Zidane al frente del equipo merengue, el cual consiguió en 410 duelos una media de 2,24. Pero si los datos de Ancelotti por ahora desacreditan a Zidane, qué no hará con el míster atlético y el holandés, netamente por detrás de los números de ambos preparadores del Madrid. Simeone posee una ratio de 2,18, en 645 partidos, mientras que Koeman una de 2,08, en 38 partidos de liga. Por todo ello, Ancelotti, a día de hoy, es el mejor fichaje del Madrid y de LaLiga: robo antológico de la gloria a Koeman y Simeone.