Ancelotti deja un nombre en la mesa de Florentino: le quiere en verano

Es una de las grandes sensaciones europeas y son muchos los clubes que pretenden su fichaje

Carlo Ancelotti todavía deberá hacer frente al segundo tramo de la temporada para certificar que seguirá al frente el Real Madrid el próximo curso (todo está encarrilado para que así suceda), pero el entrenador italiano ya tiene algunas peticiones en el mercado de fichajes que Florentino Pérez valorará próximamente con el fin de reforzar el proyecto. Es cierto que las llegadas de Kylian Mbappé y de Erling Haaland conllevarían un desembolso tremendo en Chamartín, pero la posibilidad de que alguno de los dos finalmente no aterrice en Concha Espina abre la opción de que, con ese dinero, el club pueda incorporar otros jugadores.

Es por eso que Ancelotti, lejos de conformarse con los efectivos con los que actualmente cuenta en plantilla, ha dejado sobre la mesa de las oficinas del Bernabéu el nombre de Ryan Gravenberch, quien está considerado uno de los talentos más prometedores del entramado europeo. El centrocampista neerlandés del Ajax lleva un par de campañas rindiendo a un nivel majestuoso en el conjunto dirigido por Erik Ten Hag y eso le ha permitido llamar la atención de algunos de los mejores clubes del continente, como el Chelsea, el Inter de Milán, el Manchester United y, en última instancia, del Real Madrid.

‘Carletto’ parece tener claro que la presencia de Eduardo Camavinga y de Fede Valverde como plan B a Kroos, Modric y Casemiro no es suficiente para el futuro del proyecto y por eso quiere contar con Gravenverch las próximas campañas, un futbolista que ha dejado buenas prestaciones tanto en el plano defensivo como el ofensivo y que tiene muchas ganas de dar el salto de calidad que sus méritos le obligan.

Precisamente el propio jugador, consciente del alto calibre de los clubes que están tratando convencerle, ha rechazado en diversas ocasiones durante los últimos meses las ofertas de renovación ofrecidas por el Ajax, algo que deja entrever que cambiará de aires el próximo verano a pesar de tener contrato hasta 2023 en Ámsterdam. Eso sí, no lo hará por menos de 30 millones de euros, la cifra que tendrá que abonar el conjunto blanco si quiere anticiparse al resto de pretendientes del jugador.