Ancelotti da luz verde y Florentino activa: tras la decepción Yoro, Real Madrid negocia un defensa
Buscarán traerlo a coste cero; Arabia en una posición dura
La llegada de Aymeric Laporte al Real Madrid empieza a tomar forma.
El conjunto blanco está decidido a reforzar su zaga central tras el fiasco en el fichaje de Leny Yoro, que prefirió fichar por el Manchester United en lugar de unirse al Madrid. El elegido es el central francés, que actualmente juega en la liga saudí.
Laporte, quien decidió unirse al Al Nassr junto a Cristiano Ronaldo y Fernando Hierro (directivo), no se adaptó bien a Medio Oriente y busca darse la vuelta. El regreso a la élite europea y la posibilidad de recalar en Valdebebas es una opción muy atractiva para él.
Laporte y su agente tienen la llave de la salida
Que Laporte aterrice en el Real Madrid depende de las negociaciones entre el jugador y su agente. Ambos están buscando una solución para rescindir el contrato con el Al Nassr y liberar los dos años restantes. Laporte gana actualmente 24 millones de euros por temporada, y su agente está intentando negociar un acuerdo para que se le perdonen esos 48 millones y así obtener la carta de libertad del futbolista.
Desde Arabia se rumorea que el agente del defensor se reunió con el director deportivo Fernando Hierro y el presidente del Al Nassr tras los rumores sobre su salida.
Los árabes está dificultando la operación, ya que pagó 27 millones de euros al Manchester City por Laporte. Una salida gratis representaría una pérdida significativa. El Madrid se enfrenta a la exigencia de pagar por el traspaso, pero el club blanco solo considera un fichaje a coste cero.
En ese marco, el defensor campeón de la Eurocopa prefiere no tomar una postura conflictiva para forzar su salida del Al Nassr. Aunque está decepcionado con su experiencia en Arabia, es consciente de que le restan dos años de contrato y un gran salario.
"Sí, nos cuidan, pero no tanto como me gustaría. En Europa, te pagan bien, pero también te cuidan más..." deslizó hace semanas Laporte, veremos si logra sortear la traba jeque y puede cumplir su sueño y darle un nombre de jerarquía a Ancelotti.