Ancelotti convence al Real Madrid de que es lo mejor para Bale

En el club no había gustado nada la noticia hasta que ‘Carletto’ ha hablado

El asunto lleva ya enquistado tanto tiempo que no se recuerda muy bien cuando comenzó, aunque Florentino Pérez lo tiene bien claro (verano de 2018). El caso es que una vez más, y ya van muchas, Bale ha estado lesionado desde finales del mes de agosto, perdiéndose hasta 9 partidos con el equipo que le paga (17 millones netos por año).

Atrás quedan ya los tres primeros partidos ligueros en los que Gareth Bale fue titular para Carlo Ancelotti y en los que llegó a anotar un gol (jornada 2 frente al Levante). Pues bien, tras más de dos meses en el dique seco, el atacante zurdo apura su recuperación cuando se atisba una nueva ventana de partidos internacionales en la que Gales, su selección, disputará dos partidos claves para apurar sus opciones de cara a estar en el próximo Mundial de Qatar el año que viene.

Ancelotti no quiso incluirlo en la última lista de convocados del Real Madrid puesto que, según afirmó el propio técnico, “ha tenido pocos minutos con el equipo”. Sin embargo, Ancelotti, que ya sabía que Gales si le había incluido en su lista para ambos partidos, también dejó claro que Bale tiene el alta médica y que, por tanto, está listo para comenzar a jugar.

En el Real Madrid esto no gustó en un primer momento. Saben que no se puede hacer nada al respecto, pero molesta que el futbolista juegue casi más partidos con Gales que con el Madrid en los últimos tiempos. No obstante, Ancelotti tranquilizó a la parte noble del club al asegurar que los minutos que Bale tenga con su selección ayudarán al jugador a ir cogiendo ritmo de competición, algo necesario tras dos meses fuera de la alta competición.

Si no hay recaídas, algo que con Bale no sería para nada extraño, el extremo zurdo estaría ya a finales de noviembre en plenas facultades y con minutos de calidad a sus espaldas (Gales se lo juega todo en los dos próximos partidos). Lo que si que esperan y desean en el club blanco es que la participación de Bale sea progresiva y que, en ningún caso, Gales lo utilice durante los 180 minutos que tienen por delante.

Por delante casi 10 días de ventana internacional y el Madrid sabrá, el próximo día 16 por la noche, si Bale vuelve entero y con ritmo o si, por el contrario, se ha vuelto a pasar de frenada jugando demasiados minutos con su selección tras su enésima lesión.