Ancelotti confirma los peores pronósticos con Hazard: sin vuelta atrás
El rendimiento del atacante belga con su selección, la gota que colma el vaso
Eden Hazard es uno de los futbolistas que atraviesan una situación más incómoda en el Real Madrid, por no decir el que más. El extremo belga llegó en 2019 generando unas expectativas muy altas, pero las lesiones y la falta de confianza por parte de sus entrenadores han terminado por enterrar su sueño de triunfar con la elástica blanca y, aunque tiene contrato hasta 2024, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti trataron de buscar una solución en el mercado para poner fin a esta agonía.
Ya con 31 años y dada la presencia de futbolistas como Vinicius o Rodrygo, se prevé complicado que Hazard pueda recuperar protagonismo en el Real Madrid ya que tanto Ancelotti como Florentino se encomendaban al Mundial de Qatar para que el futbolista recobrase una versión gratificante. Para Roberto Martínez, el ‘10’ es una piedra angular de la selección que además capitanea y de ahí que su titularidad, a pesar de su poco peso en el Real Madrid, no haya admitido dudas, pero su rendimiento ni mucho menos está respondiendo a semejante derroche de confianza por parte del seleccionador.
Aunque ha partido de inicio en los dos compromisos disputados por les diables rouges en Qatar ante Canadá y Marruecos, las prestaciones del extremo de 31 años han sido muy decepcionantes (similar a la tónica del equipo) y de ahí que en Concha Espina no hayan tenido otro remedio que resignarse de forma definitiva y reforzar aún más su idea de desprenderse del futbolista en 2023 valiéndose, o bien del mercado invernal, o del próximo veraniego.
Si con la selección belga, un equipo donde atesora mucha responsabilidad y disfruta de una gran cantidad de minutos, el nivel de Hazard genera un sinfín de dudas, en el Real Madrid, con la competencia ya mencionada, no tendrá ya posibilidad de regresar a escena en los planes de Ancelotti y de ahí que el técnico italiano haya dado luz verde a Florentino para lanzarse al mercado en busca de un destino para el jugador.
A colación de esto, el Newcastle es el club que parece estar más interesado en hacerse con Hazard, pero el jugador sabe que tendría que asumir una importante rebaja salarial para facilitar su regreso a la Premier y tratar de recuperar una versión que se acerque al top mundial que fue durante su estancia en el Chelsea.
Conocer el futuro equipo de Eden es a día de hoy toda una incógnita, pero lo que es más que evidente es que ya nadie confía en Concha Espina, especialmente tras su papel en el Mundial, de que sea un jugador útil para el proyecto: no hay vuelta atrás, la decisión es firme.