Ancelotti confirma en Getafe lo que todos pensaban: fallo en cadena
El entrenador italiano ha sido uno de las noticas de la jornada
El Real Madrid afrontaba el primer partido de este 2022 con la moral por las nubes tras un final de 2021 sumamente exitoso, pero para desgracia de los blancos el resultado cosechado contra el Getafe en el feudo azulón no fue el deseado. El equipo cayó derrotado por segunda vez esta temporada y, aparte de que muchos futbolistas que intervinieron en el partido no ofrecieron su mejor versión, Carlo Ancelotti ha recibido una gran cantidad de críticas por un problema que se empezó a gestar mucho tiempo atrás: los comienzos de año de los equipos que dirige el técnico italiano son catastróficos, y hay datos que lo avalan.
Es cierto que contar con un margen de puntos contra el segundo clasificado siempre es motivo de relajación, algo que el italiano empleó para mostrar su descontento con el rendimiento del Real Madrid en el derbi disputado ayer. No obstante, este problema viene desde muy atrás ya que Ancelotti, producto de la desconexión que sufren muchos futbolistas cuando llega el parón invernal, tiende a comenzar el año cosechando un tropiezo: el primer encuentro de esta peculiar racha negativa se remonta al año 2011, cuando en su primera etapa en Madrid el equipo comenzó cosechando una derrota frente al Valencia, pero la cosa no se queda ahí.
Siguiendo en la línea temporal, el siguiente partido que Ancelotti ha afrontado como técnico entre el 1 y el 4 de enero ha sido en 2019, cuando estaba al frente del vestuario del Everton. El equipo tuvo que enfrentarse al Manchester City en el primer día del año y, como se prevé, no lo hizo con un resultado positivo: 2-1 a favor de los citizen. Además, en 2020 ‘Carletto’ también arrancó con una derrota, la cosechada con los toffees frente al West Ham United por 0-1 en Goodison Park.
Por último, el tropiezo cosechado de nuevo con la entidad blanca en Getafe deja entrever que la planificación invernal no ha sido la mejor y que el equipo debería haber regresado antes a los entrenamientos para afrontar dicho compromiso con todo a punto, algo que señala a Carlo Ancelotti como principal culpable de la derrota.