Ancelotti confirma al Real Madrid que estaría encantado de su vuelta

Asensio y Fede Valverde serían los principales perjudicados de la operación

El Real Madrid continúa preparando la temporada que arrancará en menos de un mes ya. Aunque los internacionales blancos que estén participando, tanto en la Eurocopa como en la Copa América, se incorporarán más tarde, la pretemporada echará a andar en la primera quincena del mes de julio, con el día exacto aún por determinar.

Es por ello que en las oficinas del club se trabaja a contrarreloj para tener el mejor equipo posible cuando Carlo Ancelotti pise las instalaciones de Valdebebas a comienzos del mes de julio ya. Y uno de los asuntos sobre los que se está hablando muy seriamente es el del regreso de James Rodríguez. No se trata de ningún rumor infundado. A Ancelotti le encanta el jugador colombiano y es un entrenador que ha logrado sacar lo mejor del mediocentro ofensivo, tanto en el Madrid como en el Bayern Munich y en el Everton la temporada pasada.

El Madrid vería con buenos ojos este regreso porque sería una operación de bajo coste para el club y porque el jugador conoce a la perfección LaLiga, el Madrid y al entrenador en cuestión, con quien mantiene una excelente relación. Ahora bien, si James accede a venir y finalmente hay acuerdo entre clubes, habría dos grandes perjudicados: Marco Asensio y Fede Valverde.

Los dos futbolistas han tenido una temporada en la que no han rendido como se esperaba de ellos. En el caso de Valverde hay más paciencia, pero con Asensio muchos creen que ya se le han dado muchas oportunidades y en todas ellas no ha sido capaz de demostrar que tiene nivel para jugar en el Real Madrid. Si James Rodríguez vuelve, será un palo para el mallorquín porque tendrá menos minutos y una competencia mucho más dura.

Por el momento, cuando a ‘Carleto' se le ha preguntado por esta posibilidad, este ha confirmado que estaría feliz si la operación se llega a producir, aunque entendería que James prefiriese seguir en la Premier League después de su más que discreto paso por el Real Madrid, donde fue de más a menos hasta ocupar un papel de extra con el que nadie contaba.

Mientras tanto, Valverde y Asensio muy atentos porque en función de este movimiento podrían producirse otros, como la salida de alguno de los afectados.