Ancelotti cede y sorprende con Odegaard: este es su precio, Arsenal

El Real Madrid no perderá al mediocampista salvo locura

El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez es un nudo de incógnitas. La afición merengue está en vilo mientras se huele lo peor, por lo que, en suma, vela sus pañuelos blancos por si ha de sacarlos en el Santiago Bernabéu a las primeras de cambio. No pinta bien la cosa en el mercado de fichajes en clave madridista, pero los hinchas esperan algún milagro. Y como el club necesita dinero, no se cierra en banda a negociar salidas, como la de Martin Odegaard, por quien cede Carlo Ancelotti, pero, eso sí, por este precio.

El futbolista noruego duda sobre si volver a Madrid, y lo hace por su bajo rendimiento en la capital de España, sus escasos minutos, la competencia feroz y la estructura deportiva de un club repleto de dudas. No es mucho mejor su perspectiva en Londres, pero al menos en Inglaterra tiene asegurada la titularidad. De modo que el Madrid no le certifica nada al noruego y el jugador presiona al Arsenal para que presente una oferta; pero es ahora el club español el que se adelanta para poner una cifra mínima por la que sentarse a negociar: 80 millones de euros.

Y visto lo visto en el mercado, con la pandemia por medio y las dificultades económicas de todos los equipos, incluidos los del entorno Premier League, estas cantidades por un jugador que ni remotamente esta consagrado, parecen más una medida disuasoria que una invitación real a iniciar conversaciones de transferencia. Así las cosas, Ancelotti y el Madrid cierran filas en torno al futuro del futbolista, al que ven en la pretemporada como uno más, junto al resto de compañeros.

Y cuando decimos como uno más es porque será eso, uno que tendrá que ganarse su puesto como los demás. Ahora bien, ¿quiénes serán el resto? De momento Odegaard sabe cuál es la postura del club español, quienes serán seguramente sus adversarios por estar en el once (los tres de siempre más Valverde y Antonio Blanco) y sobre todo que el Madrid venderá demasiado cara su salida. Por todo ello, haría bien el noruego en empezar a pensar en blanco, ya que hay pocas opciones de ver llegar una locura de este calibre desde el Emirates Stadium.